06 may. 2026

Docentes queman propuesta del MEC

Docentes que marcharon desde la Plaza Uruguaya hasta el Ministerio de Educación y Ciencias, quemaron frente al edificio estatal la propuesta del Gobierno. Expresaron de esta manera que no aprueban el nuevo intento de destrabar la huelga.

“Así se quema la basura”, aseguró el dirigente sindical mientras levantaba el documento que iba ardiendo en llamas.

Unos 2.000 educadores marcharon desde la Plaza Uruguaya, por calle Palma, hasta el Ministerio de Hacienda, donde entregaron el rechazo a la propuesta de Lea Giménez, informó el periodista René Ramos.

Posteriormente lo hicieron frente al MEC, donde incluso quemaron el documento, en un claro rechazo a la propuesta del ministro Enrique Riera.

Los docentes exigen al Estado el incremento en un 32% del salario a todos los educadores del país, pero se mostraron abiertos a aceptar un 16% a partir de enero del próximo año.

Sin embargo, la propuesta estatal es aplicar un porcentaje del 8% a 25.000 docentes y que en los próximos 5 años, muchos alcancen más del mínimo profesional del área.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Transportistas Internos del Departamento Central anunció una suba del costo del pasaje, de G. 2.800 a G. 3.500, debido al aumento de precios.
Una mujer denunció el robo de su vehículo, que su marido dejó estacionado al lado de la cancha 29 de Setiembre, donde ingresó para observar un encuentro deportivo. Sucedió en Luque, Departamento Central.
La comunidad de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, se prepara para una jornada de solidaridad este viernes, con la maratón Todos por César Villalba. El objetivo es recaudar fondos para el hombre quien, ante la desesperación y la falta de recursos, tomó la drástica decisión de sortear su propia casa para enfrentar una batalla contra una enfermedad.
Un paciente protagonizó un incidente en el Hospital Distrital de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, luego de supuestamente agredir verbalmente a directivos y funcionarios del centro asistencial tras la suspensión de una cirugía programada.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció el ingreso de un frente frío y tormentas desde este jueves.
Cuatro jóvenes que se desplazaban en una motocicleta arriesgaron la vida debido a una maniobra imprudente del conductor, lo que provocó que tres de ellos cayeran del biciclo. El hecho ocurrió en el Departamento de San Pedro.