08 dic. 2025

Docente de la Católica denunciado por acoso pide USD 450.000

La denuncia por acoso que realizó una alumna de la Universidad Católica (UC) contra su profesor Cristhian Kriskovich quedó desestimada. Ahora él la demanda por daño a su imagen y pide USD 450.000. El caso involucra además a monseñor Edmundo Valenzuela, quien habría ofrecido dinero a la joven a cambio de su silencio.

universidad católica.JPG

Foto: Archivo.

La denuncia en el ámbito penal contra Cristhian Kriskovich se realizó hace dos años con base en 1.600 mensajes que envió el denunciado a la joven, pidiéndole mantener relaciones sexuales.

El abogado de la joven, Juan Martín Barba, recordó que más de cuatro fiscales fueron cambiados y cuando se acercaba la fecha del peritaje de los teléfonos, sorpresivamente, el fiscal Fabián Centurión desestimó la denuncia. Pero en la sentencia quedó en claro que el profesor admitía que “galanteó y cortejó a su alumna”, mientras estaba casado.

La sentencia se emitió luego de que el abogado de la joven argumentara la importancia de la pericia al recibir asesoramiento del representante de WhatsApp en Buenos Aires. Sospecha que se podían descubrir otras irregularidades judiciales, ya que es miembro del Consejo de la Magistratura. “Él saca y pone jueces”, criticó Barba en comunicación con Radio Monumental.

La denunciante es una de las expulsadas de la Universidad Católica, acusada de comprar notas, pero es la única que no pidió perdón y prefirió seguir con la causa para demostrar su inocencia, atendiendo a que le atribuían la compra de los últimos tres exámenes que le faltaban para graduarse. Hasta el momento, ninguna otra institución la acepta, pues la condición es que pida perdón a la UC y al profesor Kriskovich. Según su abogado, ella fue incluida en la lista, en una segunda tanda, como represalia por las acusaciones contra el docente.

Caso involucra a la Iglesia

Como fracasó la investigación por acoso, la estudiante acudió al arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, para demostrarle que, de acuerdo a la carpeta fiscal, Kriskovich admite que violó los dogmas de la Iglesia al admitir que la “galanteó y cortejó” mientras estaba casado.

La reunión habría terminado con una propuesta de Valenzuela: “Qué querés para callarte”, habría sido la oferta del religioso, quien de acuerdo a la denunciante estaba dispuesto a darle dinero. Ella pedía que la dejaran seguir con su carrera y que el docente abandone su cargo en la institución académica.

Luego del encuentro, el profesor la demandó por daños y perjuicios a su imagen, pidiendo como resarcimiento USD 450.000. Pero esta acción en lo civil, según Barba, permitirá realizar finalmente el peritaje que demostrará el cruce de mensajes entre ambos.

Nota relacionada: Expulsada de Derecho UCA denuncia por acoso a docente de la facultad

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.