En contacto con NPY, el docente universitario relató que fue víctima de una agresión por parte de un agente, luego de que este efectivo de la Policía Nacional le haya chocado con su motopatrulla, rompiéndole el buscahuellas de su automóvil.
Duré manifestó que se trata de un policía que estaba escoltando a la comitiva chilena que se dirigía para competir en las pruebas atléticas de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales Asunción 2024.
Dijo que tras el roce entre su auto y la motopatrulla, detuvo la marcha de su vehículo para pedirle explicaciones al uniformado y que le explique el procedimiento a realizar tras lo sucedido. Sin embargo, en ese momento fue agredido sin explicación alguna.
“Me empieza a decir ‘Si usted no sube al auto, yo cuento hasta tres y no desaparece de acá, va a sufrir las consecuencias’. Entonces, le digo: ‘Oficial, yo necesito saber qué hacer, cómo avanzar; para nada está en mi intención interrumpir su tarea’, le digo”, relató el docente. Acto seguido, el agente lo tomó del cuello y le tiró al piso.
Ante esta situación, una joven deportista que iba en el bus, intervino en el hecho y pidió al policía que le suelte al automovilista.
Finalmente, el uniformado cedió a soltar al hombre, subió al bus y el docente aprovechó para sacarle una fotografía, pero el agente se tapó el rostro.
“Esto fue un abuso de autoridad. Imagínate que se quiere posicionar al país con estos eventos y tener a esta calaña de policías ‘custodiando’. Es una vergüenza internacional”, lamentó el docente. El supuesto agresor aún no pudo ser identificado.
El incidente quedó registrado en un video grabado por un otro automovilista.