17 feb. 2026

Doble homicidio en Juan León Mallorquín

Un caso de doble homicidio se registró en la ciudad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, entre la noche del viernes y mañana de este sábado.

Doble homicidio.jpeg

Benítez vivía solo en una propiedad de varias hectáreas.

Foto: Gentileza.

El doble homicidio ocurrió en villa San Juan, de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. El primer fallecido fue identificado como Ramón Núñez Ortiz, de 30 años, mientras que el segundo fue Rafael Benítez, de 49 años, según informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Desde la Comisaría 9ª de Mallorquín indicaron que, aparentemente, Benítez fue el responsable de la muerte de Núñez con un arma blanca. Este último pasaba por el frente de la casa del supuesto victimario, que lo increpó y finalmente le aplicó una estocada mortal, durante el sábado, alrededor de las 20.00.

Posteriormente, alrededor de las 06.00 de este sábado, un grupo de vecinos fue hasta la propiedad de Benítez para pedirle que se entregue, pero el hombre respondió de forma violenta. Tras un tumulto, hubo tres a cuatro disparos de arma de fuego y uno dio en la humanidad del dueño de casa y terminó acabando con su vida.

Según el informe policial, Benítez sufría problemas psiquiátricos y hace tiempo vivía solo. Sin embargo, tenía antecedentes policiales por lesión grave, que terminó con un arresto domiciliario, y por disparo intencional de arma de fuego.

Más contenido de esta sección
La abogada Norma Thomen fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. La primera versión es que la mujer recibió una descarga eléctrica. El caso está siendo investigado por la Policía y el Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada muy calurosa con temperaturas superiores a los 40°C en ambas regiones del país. La humedad estará alta y los vientos predominarán desde el norte.
La renuncia de profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS) es una situación que preocupa a todos, según indicaron desde el sindicato de médicos. En el caso Metrobús no hubo malversación por parte del ex ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, según los fiscales que investigan la causa y piden su sobreseimiento. Tres precandidatos colorados inscribieron sus candidaturas para la intendencia de Asunción de cara a las internas del Partido Colorado de junio próximo.
El presidente de la República, Santiago Peña, defendió este lunes su agenda internacional y apuntó que la cincuentena de viajes que hizo al exterior en sus primeros 30 meses de mandato “no son de placer ni de descanso”, sino de trabajo y para “mostrar al mundo” las bondades del Paraguay.
El Instituto Nacional de Salud dio a conocer, a través de su sitio oficial, la lista de admitidos y no admitidos por la Comisión Nacional de Residencias Médicas (Conarem) para las residencias médicas 2026.
La Policía Nacional no descarta la implicancia de una tercera persona en el crimen de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), y revela el motivo de esa presunción.