28 mar. 2024

Doble homicidio en Capitán Bado

Dos hombres fueron asesinados en la tarde de este lunes en la zona de la colonia Manta Potrero, distrito de Capitán Bado, Amambay. Las víctimas fueron acribilladas en un camino vecinal.

Acribillados.jpg

Los asesinatos se suman a una serie de homicidios que se registran en el Departamento desde el inicio del fin de semana.

Gentileza.

Los fallecidos fueron identificados como Crecencio Núñez, de nacionalidad paraguaya, de 27 años, y César Luis Cardozo, brasilero (28), quienes iban a bordo de una motocicleta, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia. El hecho ocurrió cerca de las 17.00.

Según el subcomisario interviniente, Rolando Núñez, los cuerpos se encontraron a una distancia de 70 metros uno del otro. El hecho ocurrió en un camino vecinal, cercano a un arroyo, totalmente despoblado. Los atacantes se movilizaban en una camioneta, comentó el uniformado.

Uno de los cuerpos presenta disparos de escopeta, mientras que el otro presenta varios impactos de bala, presumiblemente, de una pistola calibre nueve milímetros. “A juzgar por las características, se trataría de un ajuste de cuentas ya que los hombres no fueron despojados de sus pertenencias ni de la motocicleta”, indicó Núñez.

Al lugar llegaron agentes policiales de Subcomisaría de Manta Potrero y de la Comisaría 4ª de Capitán Bado, distrito del Departamento de Amambay.

Violento fin de semana en Amambay

La violencia se apoderó de diferentes municipios del Departamento de Amambay desde la noche del viernes, cuando Willian Rodrigo Esteche Mendoza falleció luego recibir varios disparos de arma de fuego. Viajaba en un vehículo y fue interceptado por desconocidos.

Nota relacionada: Acribillan a balazos a un hombre en Pedro Juan Caballero

El domingo, en Capitán Bado, un joven identificado como Cristian Ariel Godoy Lezcano, de 24 años, fue asesinado a balazos. Los autores estaban en una motocicleta y se dieron a la fuga.

Asimismo, en la madrugada de este lunes, un joven falleció luego de recibir disparos de armas de fuego, frente a una discoteca de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Lea más en: Joven fue asesinado a balazos frente a una discoteca

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.