08 ago. 2025

DNIT prepara subasta de más de 200 artículos incautados en operativos

Desde vehículos pesados y livianos, muebles, hasta juguetes y más serán subastados por la DNIT durante este mes. El monto total del remate asciende a más de G. 4.000 millones.

Remate de la DNIT.jpg

El remate será realizado en la Planta Baja del Edificio Litoral DNIT II.

Foto: Gentileza DNIT

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) anunció este martes la realización de un remate público durante los días 11 y 12 de junio, a fin de comercializar mercaderías que fueron decomisadas por las distintas administraciones aduaneras del país. En algunos casos, los artículos fueron declarados en abandono y no pudieron ser adjudicados en remates anteriores.

De acuerdo con el listado oficial de la DNIT, el cual se puede observar en el enlace https://shorturl.at/2eOST, un total de 210 artículos serán rematados, por un monto global de G. 4.848.769.928.

Entre los artículos se destacan vehículos de diversos tamaños, como 12 camiones cuyos costos rondan entre los G. 20 millones y 121 millones, y cerca de 10 camionetas, con precios de entre G. 4 millones y 47 millones.

También figuran otros automóviles de menor porte y motocicletas, además de muebles, repuestos, anteojos, libros, herramientas, artículos electrónicos e incluso juguetes, entre otros.

La subasta arrancará a las 09:00 del miércoles 11 de la próxima semana, en la Planta Baja del Edificio Litoral DNIT II, ubicado en la Torre 4 de las Oficinas de Gobierno, sobre la avenida República.

“Las mercaderías serán adjudicadas al mejor postor y en el estado en que se encuentran. Los compradores deberán abonar al contado el monto total del valor de venta de los bienes adjudicados, más una comisión del 4% correspondiente al rematador. El pago debe realizarse en el mismo día de la subasta”, explicaron desde la entidad recaudadora.

Puede interesarle: DNIT dona 2.000 kilos de alimentos incautados de contrabando en PJC

Para el segundo día, los funcionarios verificarán en el sistema el pago de las adjudicaciones del primer día, por lo que en caso de no haberse efectivizado el pago, las mercaderías serán nuevamente subastadas.

“Las adjudicaciones realizadas el segundo día deberán ser igualmente abonadas al contado, en el mismo acto”, aclara también el texto de la DNIT.

Anabella Goiris de Acosta fue designada como rematadora pública para esta subasta, mientras que como suplente quedó Miguel Ángel Sanabria Seutin.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Gustavo Lezcano, señaló este jueves en comunicación con Monumental AM 1080, que los supermercados son tomadores de precios.
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) convocan a una protesta para exigir mayores recursos para la entidad en el PGN 2026. También piden una reunión tripartita con el MEF.
Capasu, UIP y Comampar lanzaron comunicados alentando la reducción de los costos de los productos de la canasta básica. La iniciativa responde a la baja sostenida del dólar a nivel local.