08 ago 2026

Djokovic y Na Li llegan a unas semifinales sin Federer y Radwanska

Miami (EE.UU.), 27 mar (EFE).- Novak Djokovic se jugará el pase a la final de Miami ante el japonés Kei Nishikori (n.20), que eliminó a Roger Federer, mientras que la semifinal femenina la disputarán la china Na Li y la eslovaca Dominika Cibulkova, que eliminó a la polaca Agnieska Radwanska.

Novak Djokovic de Serbia celebra tras ganar un punto ante el británico Andy Murray durante un partido de cuartos de final por el Masters Series 1000 de Miami disputado en Cayo Vizcaíno, Miami, Florida (EE.UU.). EFE

Novak Djokovic de Serbia celebra tras ganar un punto ante el británico Andy Murray durante un partido de cuartos de final por el Masters Series 1000 de Miami disputado en Cayo Vizcaíno, Miami, Florida (EE.UU.). EFE

El serbio, número dos del mundo, sigue en su camino de lograr su cuarto título en Miami en detrimento del británico Andy Murray, que no podrá reeditar sus títulos de 2009 y 2013.

Djokovic sigue invicto desde que hace tres semanas inició su participación en el primer Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells, y ganó a Murray por 7-5 y 6-3.

El escocés acusó su falta de acierto en los momentos decisivos del choque, como el undécimo juego del primer set, en el que con 5-5 en el marcador, no supo aprovechar el desempate que dispuso, mientras que Djokovic en el juego siguiente le rompió el saque y se llevó la primera manga.

En el segundo set, el actual campeón de Winbledon corrió la misma suerte y, tras quitarle el servicio a Djokovic, perdió el suyo inmediatamente después y nuevamente en el octavo juego.

El rival de Djokovic en semifinales será el japonés Kei Nishikori, que superó a un Roger Federer (n.5) al que le marcó su escaso 53 % de acierto con su primer servicio.

Federer, que llegó a este partido sin ceder un solo “break” en todo el torneo, perdió por 3-6, 7-5 y 6-3 ante el japonés, que se ha convertido en la gran revelación de este Masters 1.000 tras eliminar también en octavos al cuarto favorito, el español David Ferrer.

La otra semifinal saldrá de los partidos que se disputarán este jueves entre el español Rafael Nadal y el canadiense Milos Raonic y el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el checo Tomas Berdych.

En la jornada matutina, Cibulkova, décima favorita del torneo, se clasificó por primera vez a unas semifinales del Abierto de Miami tras levantar tres bolas de partido ante Radwanska.

Cibulkova ganó por 3-6, 7-6 (5) y 6-3, a pesar de que el “tie break” del segundo set llegó a estar 5-2 y que su rival tuviese tres opciones de llevarse el partido, pero su corazón y entrega la llevaron a ganar esa segunda manga y hacerse con la tercera.

Gracias al buen papel desempeñado hasta ahora en Miami, Cibulkova entrará por primer vez en su carrera en el top ten de la WTA.

En semifinales, Cibulkova tendrá que superar a otra top cinco del circuito femenino, la china Na Li (n.3), que volvió a vivir un igualado encuentro con la danesa Caroline Wozniacki, a la que ganó por un doble 7-5.

La rotunda tenista china se convirtió de esta manera en la primera jugadora de su país que alcanza unas semifinales en el torneo de Cayo Vizcaíno.

La ganadora del pasado Abierto de Australia tiene un registro particular de seis victorias y ninguna derrota ante Cibulkova.

La otra semifinal del torneo de Cayo Vizcaíno la disputarán este jueves la número uno del mundo y seis veces campeona en Miami, Serena Williams, y la rusa Maria Sharapova, cuarta cabeza de serie.

Más contenido de esta sección
Sobre la arena de la playa de El Trampolín, en la ciudad española de Ceuta (norte de África), entre el bullicio de cientos de personas que cruzaron el mar hace poco más de una semana desde Marruecos hasta España, Azzdine camina cojeando en busca de ayuda sanitaria.
El derechista Abelardo de la Espriella asume este viernes la presidencia de Colombia decidido a combatir con mano dura a guerrilleros y narcos, en un giro que estrecha lazos con Washington y sepulta las negociaciones de paz.
La india Renu Dhariyal ha sido reconocida este viernes como la mujer con el pelo más largo del mundo por la organización Guinness World Records, al alcanzar una melena de 271,50 centímetros de longitud.
Un pozo de 5,5 metros de profundidad situado en una aldea remota del estado occidental indio de Gujarat se ha vuelto viral por tener un inusual oleaje que ha desatado el temor de los vecinos por un posible terremoto, aunque las autoridades han descartado la actividad sísmica.
Catorce mujeres connacionales fueron rescatadas durante un operativo realizado por fuerzas de seguridad de Brasil en un prostíbulo conocido como La Casa de las Paraguayas, ubicado en la ciudad de Itapoá, a unos 600 kilómetros de la frontera con el territorio nacional.
Un juez de Nuevo México, suroeste de Estados Unidos, ordenó el jueves a Meta pagar USD 567 millones tras la demanda que interpuso el estado contra el gigante de las redes sociales por causar “molestia pública” y perjudicar a los menores.