03 jul. 2025

“Divorciadas” desde este viernes en el Teatro de las Américas

“Divorciadas” es la nueva propuesta teatral de la productora Tres Palos S.A., escrita y dirigida por Hugo Luis Robles. La obra de género comedia cuenta con talentosas actrices del teatro nacional, a quienes se podrá ver desde este viernes en el Teatro de las Américas (CCPA: José Berges entre Estados Unidos y Brasil).

divorciadas.JPG

Divorciadas cuenta la experiencia de 4 mujeres que dejan el matrimonio por diferentes motivos. Foto: Gentileza.

Divorciadas cuenta sobre la experiencia de 4 mujeres que dejan el matrimonio por diferentes motivos y cómo afrontan ellas su estado civil actual: ¿Recuperada? ¿Ex de alguien?

Ellas son bien distintas por las épocas de donde vienen, por cómo visten, por sus miedos, por las formas de expresarse y comunicarse... pero tienen algo en común: no les funcionó el matrimonio y cada una hace su duelo o catarsis y expresa su nueva soltería de manera diferente.

Clotilde Cabral, Lourdes García Stark, Rossana Bellassai y Jazmín Romero dan vida a los personajes Chela, Muñe, Viky y Lili, en una puesta intensa y divertida, siendo las tablas un espejo de varias situaciones y experiencias que una mujer experimenta cuando no pudo lograr que su matrimonio dure “para siempre”.

Más de una se sentirá identificada con algunos de los personajes, cual sea su estado civil. También el público masculino disfrutará plenamente, asociando a alguna mujer que conoció o conoce con una de las divorciadas.

Las entradas pueden adquirirse a través de RED UTS y en el teatro antes de las funciones, con los siguientes costos: Divorciadas Oro G. 100.000 y Divorciadas Plata G. 85.000.

Las funciones serán el 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de junio; en julio se realizarán el 1, 2, 8, 10, 16, 17, 22, 23 y 24. Los viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 20.00.

Más contenido de esta sección
Alumnas de la escuela de danzas del Instituto Municipal de Asunción (IMA) ofrecerán una muestra abierta al público, el lunes 30 de junio en el auditorio del Centro Cultural del Puerto de Asunción. Acceso libre y gratuito.
Escritores de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) y directivos del Centro Cultural de la República El Cabildo (CCR) firmaron un convenio que busca promover la disciplina literaria, el pasado miércoles, a fin de dar lugar a actividades literarias y culturales. La Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos fue escenario para la concreción del acuerdo.
La Asociación de Documentalistas del Paraguay (Docpy) celebra este sábado, a las 17:30, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera y Tacuary), el Día del Documentalista con un especial homenaje póstumo a Julie Banks.
The Tiny Chef Show fue un programa de animación que estuvo durante dos temporadas en el canal infantil Nickelodeon, pero fue cancelado. La reacción del personaje principal a la mala noticia conmovió a los usuarios en redes sociales.
El cantante Rubén Cacho Deicas ya no seguirá como cantante en el legendario grupo de cumbia santafesina Los Palmeras. Desde ambos lados sacaron comunicados tratando de explicar la situación.
A pesar de la inclemencia climática, multitudinario público se dio cita ayer 21 de junio al espectáculo musical y de danzas que ofreció El Cabildo frente a su edificio y en la Plaza de Armas.