Sociales

Diversas actividades para conmemorar el #OctubreRosa

 

Octubre, un mes de lucha y prevención. Este #OctubreRosa invita a sumarse a las actividades para concienciar sobre el cáncer de mama. El objetivo es crear conciencia sobre la detección temprana mediante los controles y los tratamientos para combatir esta enfermedad. Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra este flagelo.

Doctor Fanego. Para este sábado 16, el ginecólogo Raúl Fanego tiene prevista una charla sobre la prevención del cáncer de mama. Será desde las 17:00 en el patio de comidas de Los Jardines Luque, centro comercial que organiza el encuentro junto con la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma). El médico también invita a una charla debate sobre la prevención del cáncer de mamas el jueves 21, desde las 16:00. La transmisión será en vivo a través de facebook.com/cofudep.ltda.5. Propicia la Cooperativa de los Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay Limitada. Más datos al (0991) 888-841.

FUNCA. La Fundación Unidos Contra el Cáncer (Funca) realizará el martes 19 su mayor evento de recaudación de fondos, la Serenata Rosa, una noche de música y moda que buscará transmitir a través del arte un mensaje de esperanza.

La actividad forma parte de la agenda de actividades del Octubre Rosa, mes en el que Funca concentra sus acciones de sensibilización sobre la prevención, el diagnóstico precoz y el acceso a los tratamientos para enfrentar el cáncer de mama. El evento se llevará a cabo a las 21:00, de forma presencial, en el Club Centenario, o virtualmente vía streaming. Las entradas para ambos formatos están a la venta a través de la plataforma Passline y todo lo recaudado será destinado a los programas permanentes y gratuitos de apoyo a pacientes oncológicos de la fundación.

AMACMA. Por otra parte, el próximo jueves 21, a las 19:00, habrá una charla en vivo en las redes sociales de la Asociación de Mujeres de Apoyo contra el Cáncer de Mama (Amacma), a cargo de la licenciada Gladys Moreira, quien abordará sobre las implicancias y cuáles son los aspectos preventivos del cáncer de mamas.

Dejá tu comentario