17 nov. 2025

Distinguen al “significativamente corrupto” Velázquez en el Chaco

El Municipio de General Bruguez declaró ciudadano ilustre al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien fue declarado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos.

velazquez 2.png

El Municipio de Gral. Bruguez declaró ciudadano ilustre al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

La Municipalidad de General Bruguez declaró ciudadanos ilustres al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además del vicepresidente, Hugo Velázquez, por ser gestores del proyecto habilitación y mejoramiento de la ruta PY12, en el tramo con el Cruce Nanawa y accesos.

Desde la página de la Vicepresidencia de la República señalaron que las obras traerán mucho progreso al Bajo Chaco. El proyecto de declaración fue aprobado por la Junta Municipal y la Intendencia de la ciudad.

Lea más: Gobierno de Estados Unidos sostiene que Cartes y Velázquez tienen vínculos con Hezbollah

https://twitter.com/ViceParaguay/status/1649113545919823888

Velázquez fue declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos, lo que lo obligó a renunciar a su candidatura el año pasado. Ya en enero de este año, fue sancionado financieramente por el Gobierno norteamericano, como también el ex presidente de la República, Horacio Cartes.

Le puede interesar: Cartes y Velázquez sobornaron a legisladores, según embajador de Estados Unidos

Ninguno de los dos, Cartes y Velázquez, pueden hacer negocios con empresas estadounidenses ni tener más acceso a bancos estadounidenses.

El embajador estadounidense, Marc Ostfield, había explicado que EEUU impuso las sanciones financieras bajo el programa de sanciones Global Magnitsky, que establece consecuencias tangibles contra actores corruptos y protege el sistema financiero de los Estados Unidos.

Entérese más: EEUU impone sanciones financieras a Horacio Cartes y Hugo Velázquez

Para EEUU, Cartes y Velázquez tienen vinculación con miembros del grupo terrorista Hezbollah, sancionado por Estados Unidos, además de haber cometido hechos de corrupción pública.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.
Un niño de 9 años quedó internado tras recibir golpes dentro de una institución educativa de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional investiga como supuesto hecho punible contra la integridad física.