08 ago. 2025

Distinguen al héroe que salvó a seis personas que cayeron a un tajamar

El Rotary Club Pilar Ñeembucú distinguió este sábado a don Gabino Ramoa, quien protagonizó un gesto heroico el pasado domingo 27 de noviembre al salvar la vida de seis personas que cayeron con su vehículo a un tajamar.

reconocimiento.jpg

El Rotary Club Pilar Ñeembucu distinguió este sábado a don Gabino Ramoa. Foto: Juan José Brull.

“Reconocimiento y gratitud a don Gabino Ramoa por su coraje, valentía y solidaridad”, señala parte del escrito que le fue entregado en un acto del Rotary Club Pilar Ñeembucú.

Don Gabino recibió además varios obsequios y una canasta de Navidad, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull. El acto de reconocimiento se realizó este sábado a las 10.00, en el local de la radio Carlos Antonio Lopez de Pilar.

La presidenta del Rotary Club Pilar Ñeembucú, María Teresa Quintana, señaló que tienen el honor de resaltar el gesto heroico de quien dio una verdadera lección de coraje y solidaridad.

“Demostró que cada día de servicio todos tenemos la oportunidad de cambiar el mundo para bien, y esta actitud valiente y desinteresada nos hace sentir orgullosos de contar con ciudadanos como él”, expresó.

El hecho. El accidente sucedió alrededor de las 10.00, al costado de la ruta cuarta General José Eduvigis Díaz, saliendo un kilómetro aproximadamente de la ciudad de Pilar, camino a Isla Umbú.

En el lugar se registraba una fuerte lluvia, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control de su móvil y cayera al tajamar.

En el interior estaban seis personas, identificadas como Fabián Bogarín Duré (54) Sergio Bogarín (41), Lorena Centurión (31), Luisa Bogarín Centurión y dos menores de edad. Todos ellos fueron rescatados por Gabino Ramoa, quien sin pensarlo dos veces arriesgó su vida para sacarlos del agua.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del guía argentino Wenceslao Benoit en el Chaco paraguayo llegó a su fin gracias al invaluable conocimiento ancestral de la comunidad ayorea Totobiegosode. En un relato exclusivo, Taguide Picanerai, interlocutor de la comunidad Chaidi, confirmó que fueron cuatro de los siete miembros de su grupo quienes hallaron el cuerpo del hombre de 77 años, a pesar de que el operativo contaba con tecnología y personal especializado.
Miguel Ángel Sosa, alias Keni, fue detenido en el barrio San Francisco de Concepción, tras ser identificado como presunto autor de dos hechos delictivos ocurridos este martes. El joven debía estar cumpliendo arresto domiciliario y ya cuenta con varios antecedentes.
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.