09 ene. 2026

Disponen traslado de policía a la Agrupación Especializada

La fiscala Raquel Benítez dispuso que el oficial primero Cirilo Cubilla sea trasladado, en carácter de detenido, a la Agrupación Especializada. El hombre es responsable de la retención de su ex pareja a mano armada y podría ser procesado por cinco hechos punibles.

retención2

La pareja se encuentra dentro del vehículo. |Foto: Lorena Fernández.

El hombre es investigado por hechos punibles contra la libertad, trasgresión a la ley de armas, producción de riesgo común, tentativa de lesión grave con arma de fuego y hecho punible contra el estado civil de personas y la familia.

La agente del Ministerio Público continúa recabando datos sobre el hecho, mientras ordenó la detención Cubilla y dispuso que, además, reciba la contención por parte de médicos, psicólogos y psiquiatras, informó a NoticiasPy la comisaria Elisa Ledesma.

Nota relacionada: Un policía queda aprehendido por retención de su colega

Cirilo Cubilla fue detenido luego de retener a su ex pareja dentro de un vehículo en pleno centro de Asunción. El policía realizó más de un disparo y habría golpeado a la mujer. La víctima registra lesiones en la cara y un corte importante en la boca.

Lea más: Fiscalía toma declaración a mujer que fue retenida

Luego de casi una hora de negociaciones, la agente fue liberada y derivada junto con el victimario a la Comandancia de la Policía para prestar declaración.

Ambos y el tercer implicado, David Páez, a quien también habría amenazado su colega, serán sumariados por la Policía.

Más contenido de esta sección
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.