18 dic. 2025

Fiscalía toma declaración a mujer que fue retenida

La mujer que fue retenida dentro de un vehículo brindó su declaración al Ministerio Público, luego de la intervención de la Policía Nacional. El conflicto se originó en la mañana de este viernes en el microcentro de Asunción.

Toma rehén Asunicón

Criminalística recolecta evidencias. Foto: Lorena Fernández.

En el hecho están involucrados tres policías. Uno de ellos, Cirilo Cubilla, fue quien realizó disparos antes de subir a su colega a un automóvil en el microcentro de Asunción.

El Ministerio Público solicitó resguardar el nombre de la mujer al tratarse de un caso de violencia intrafamiliar.

La víctima fue liberada a las 9.00, luego de casi una hora de negociación y fue derivada junto con el autor del hecho a la Comandancia de la Policía, donde prestó declaración ante la Fiscalía.

Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que la situación ya fue controlada.

Lea más: Policías negocian liberación de mujer retenida

Los dos uniformados que se encontraban dentro del vehículo se encuentran en la Comandancia y el tercero involucrado, David Páez, fue derivado en la sede de la Comisaría 3ª Metropolitana.

“Ambas personas que se encuentran en la Comandancia son asistidas por médicos y personal técnico ya se encuentra realizando la pericia del vehículo”, expresó Ledesma a los medios de prensa.

El caso fue comunicado el Ministerio Público y una de las agentes fiscales llegó hasta la sede policial para tomar declaración a la mujer, quien presenta un golpe en la cabeza y una herida en la boca. Posteriormente, hará lo mismo con el otro uniformado.

Luis Rojas, comandante de la Policía Nacional, también ordenó la apertura de un sumario administrativo para los tres funcionarios.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.