05 jun. 2026

Disney no incluirá imagen digital de Fisher en Star War

El presidente y consejero delegado de Disney, Bob Iger, confirmó este jueves que la compañía no incluirá imágenes digitales de la fallecida Carrie Fisher en el episodio VIII de “Star Wars”, de estreno en diciembre, y que se estudian ideas para rodar más películas de la franquicia.

carrie-fisher.jpg

Foto: Rolling stone.

EFE


“Cuando compramos Lucasfilm, decidimos hacer tres películas, los episodios VII, VIII y IX. Tuvimos que hacer frente a la tragedia en 2016", indicó Iger en alusión a la muerte de Fisher a los 60 años.

“Carrie aparece a lo largo de todo el episodio VIII. No vamos a cambiar nada de la película para tratar su muerte. Su interpretación permanece intacta. En ‘Rogue One’ tuvimos algunos personajes digitales. Pero ahora no vamos a hacer eso con Carrie”, agregó.

La imagen digitalizada de Fisher interpretando a la Princesa Leia en la película original de 1977 fue utilizada en las secuencias finales de “Rogue One”, la primera cinta escindida del universo en “Star Wars”.

Iger, quien permanecerá como presidente y consejero delegado de Disney hasta el 2 de julio de 2019, según anunció hoy la compañía, hizo estas declaraciones durante una charla en la Universidad del Sur de California (USC).

Además de confirmar que la interpretación de Fisher en el episodio VIII de la saga (“The Last Jedi”) no se verá modificada, Iger indicó que la empresa está evaluando opciones para rodar más entregas de la franquicia galáctica.

“Estamos empezando a hablar sobre lo que podría pasar tras el episodio IX. Sobre cómo podría ser otra década y media de historias de ‘Star Wars’”, afirmó.

El director reveló, asimismo, que la nueva cinta escindida de ese universo, centrada en la figura del contrabandista Han Solo en su juventud, girará en torno a sus experiencias entre los 18 y los 24 años.

La cinta, protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson y Thandie Newton, llegará a las salas en mayo de 2018.

Más contenido de esta sección
La cooperación internacional y su impacto en la vida de miles de personas serán protagonistas este sábado 6 de junio en la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL), con la proyección especial del documental Imparables, una producción de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
Presentaciones de libros, competencias estudiantiles, debates sobre historia y cultura, actividades en inglés y lanzamientos editoriales forman parte de la intensa agenda de este jueves en la Feria Internacional del Libro de Asunción 2026.
Disney On Ice, Ricardo Montaner, teatro, humor, música de cámara y espectáculos para toda la familia forman parte de las propuestas previstas entre el viernes 5 y el domingo 7 de junio.
Cinco jóvenes curadores presentan el resultado de un proceso de formación y creación colectiva desarrollado bajo la mentoría de Ticio Escobar. La exposición se inaugura este jueves en el Centro Cultural del Puerto y propone nuevas miradas sobre los territorios, la memoria y las identidades contemporáneas.
La iniciativa FIAPx – Beyond Ibero incorpora proyectos desarrollados fuera de Iberoamérica y busca fortalecer el diálogo entre la creatividad regional y otras geografías del mundo.
La Feria Internacional del Libro de Asunción reúne lanzamientos editoriales, presentaciones de autores, investigaciones académicas y convocatorias culturales para distintos públicos.