14 dic. 2025

Disney llevará a los cines un documental sobre el final de The Beatles

Disney confirmó este miércoles que estrenará mundialmente en cines el documental The Beatles: Get Back, que cuenta con material inédito de la mítica banda británica, su último concierto en directo como grupo y escenas de la grabación de su disco Let It Be.

The Beatles

El documental se estrenará en Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020.


Foto: Cancha General.

“Ningún grupo musical ha tenido el impacto que tuvieron los Beatles en el mundo, y The Beatles: Get Back permite conocer de cerca cómo trabajaban estos genios creadores en un momento fundamental de la historia de la música”, aseguró Bob Iger, el presidente ejecutivo de The Walt Disney Company, durante el anuncio del proyecto, que coincidió con la junta anual de accionistas de la compañía.

El gigante del entretenimiento confirmó de esta manera que finalmente adquirió los derechos para distribuir este documental dirigido por Peter Jackson, quien recopiló más de 55 horas de material inédito y 140 de grabaciones de audio.

El material está tan bien restaurado que “parece que se rodó ayer mismo”, afirmó Iger

Le puede interesar: Los Beatles vuelven a cruzar Abbey Road

The Beatles: Get Back se estrenará en Estados Unidos y Canadá el 4 de septiembre de 2020, y más adelante se comunicarán otros datos y fechas del lanzamiento de la película a escala mundial.

“Trabajar en este proyecto me ha hecho inmensamente feliz. Tuve el privilegio de ver cómo la mejor banda de todos los tiempos trabajaba, tocaba y creaba obras maestras”, aseguró el director Jackson.

El propio Paul McCartney también publicó unas palabras sobre la nueva producción dedicada al grupo del que formó parte.

“Estoy feliz de que Peter haya querido escarbar en nuestros archivos para hacer una película que muestra con total veracidad cómo era una grabación de los Beatles. Me hace revivir el cariño y la amistad que había entre nosotros y me recuerda los maravillosos momentos que pasamos juntos”, dijo el músico.

Vea también: Come Together, el tema de los Beatles que coronó listas hace 50 años

Por su parte, su compañero Ringo Starr afirmó que hay horas y horas en las que salen riendo y tocando música.

“No se parece en nada a la versión que salió en su momento. Creo que esta versión transmitirá la paz y el cariño que había entre nosotros, porque así éramos en realidad”.

Más contenido de esta sección
La cartelera cultural ofrece puestas teatrales, festivales al aire libre, feria y música, para todos los gustos.
El comediante y actor Miguel Ángel Rodríguez pasó de ronda luego de fusionar la chipa guazú con carne durante el programa MasterChef Celebrity 2025 de Argentina.
El Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay recibirá este 13 y 14 de diciembre llega el show Las cazadoras k-pop, un musical familiar que combina voces en vivo, coreografías, efectos visuales y canciones icónicas del género en una puesta de gran energía y estética, inspirada en los grandes shows coreanos.
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.