07 oct 2026

Disney ficha al director Taika Waititi para un filme animado de Flash Gordon

El cineasta neozelandés Taika Waititi, que triunfó con la película Thor: Ragnarok (2017), se pondrá al frente de una cinta animada sobre Flash Gordon que prepara Disney, informó este lunes el medio especializado Deadline.

Taika Waititi.jpg

Disney quiere que esta adaptación de Flash Gordon sea una película de animación, para lo cual contrató a Taika Waititi.

Foto: Reuters

Fuentes cercanas a este proyecto aseguraron a Deadline que Taika Waititi escribirá y dirigirá esta película, aunque el círculo cercano del realizador matizó que todavía no se ha definido por completo cuál será su rol en este largometraje.

El estudio Fox, cuya compra cerró Disney el pasado marzo, llevaba varios años intentando sacar adelante una cinta con el personaje de cómic de Flash Gordon como protagonista.

Los directores Matthew Vaughn, conocido por la saga de acción y comedia Kingsman, y Julius Avery, que firmó Overlord (2018), estuvieron vinculados a estos intentos que finalmente no llegaron a buen puerto.

La novedad, a diferencia de los proyectos anteriores, es que Disney quiere que esta adaptación de Flash Gordon sea una película de animación.

Las aventuras espaciales en cómic de Flash Gordon ya habían llegado a la pequeña y gran pantalla a través de varias series y películas entre las que sobresale, por ejemplo, la cinta Flash Gordon (1980), protagonizada por Sam J. Jones y Max Von Sydow.

Waititi causó sensación con Thor: Ragnarok, tercera película de la saga sobre este superhéroe de Marvel y que recaudó USD 854 millones en todo el mundo.

Con Chris Hemsworth de nuevo en la piel de Thor, este largometraje incluía también en su notable reparto a Cate Blanchett, Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, Tessa Thompson y Anthony Hopkins.

Waititi, cuya carrera incluye también las películas What We Do in the Shadows (2014), que ahora tiene un remake como serie en EEUU, y Hunt for the Wilderpeople (2016), estrenará en octubre la comedia Jojo Rabbit, una sátira del nazismo basada en la novela Caging Skies, de Christine Leunens.

Scarlett Johansson, Sam Rockwell y Rebel Wilson son las caras más conocidas del elenco de una cinta en la que Waititi interpretará a Adolf Hitler.

Más contenido de esta sección
Del 8 al 11 de octubre, las salas de cine vuelven a ofrecer una promoción especial que busca acercar al público a la pantalla grande. La propuesta contempla entradas a G. 15.000 para funciones tradicionales en 2D y 3D.
Del 9 al 11 de octubre, Asunción se convierte en el epicentro del arpa con la participación de grandes maestros y talentos emergentes.
Paramount Skydance completó el martes la adquisición de Warner Bros Discovery, una operación que fusiona a dos de los estudios más emblemáticos de Hollywood en un gigante mediático de televisión, noticias y cine, bajo el control del empresario David Ellison.
La familia integrada por Toti, Víctor y Julieta Morel, referentes de la batería en el país, ofrece un recital especial este sábado en Asunción.
La cartelera de octubre se prepara para un mes cargado de estrenos. Desde películas de terror, pasando por la animación, cintas nacionales, acción y suspenso. Hoy te contamos que opciones podes tener en el radar.
La artista Lucero Sarambí lanzó recientemente Don Insomnio, un trabajo discográfico que recorre distintos ritmos, sobre todo latinoamericanos, fusionados con sonidos electrónicos y sintetizadores, que trata sobre una premisa incómoda como universal.