21 mar. 2026

Disney estrenará Black Widow, Cruella y Luca por streaming

Disney estrenará directamente por su plataforma de streaming los tres proyectos más importantes del estudio para esta temporada: Black Widow, de Marvel; Cruella, una cinta derivada de 101 Dalmatians; y Luca, de Pixar.

blackwidow_cruella.png

La actriz estadounidense Scarlett Johansson, protagonista de Black Widow, y la actriz Emma Stone, protagonista de Cruella.

Foto:CineMedio

El gigante del entretenimiento confirmó este martes en un comunicado que continuará con la estrategia de lanzar sus nuevos títulos en cines y en Disney+ el mismo día, una medida impuesta por la pandemia del coronavirus y que se alargará hasta el verano como mínimo, a pesar de la reapertura de las salas.

De esta manera, Cruella se estrenará el 28 de mayo y Black Widow llegará al público el 9 de julio.

Para ver ambas películas en televisión habrá que abonar un cargo extra que se sumará a la tarifa mensual de Disney+ y que en EEUU es de 30 dólares, aunque varía en cada país. Quien lo desee, y según la situación de la pandemia en su territorio, podrá acudir al cine pagando el precio habitual de una entrada.

Nota relacionada: Warner Bros volverá a los estrenos exclusivos en cines en 2022

Por su parte, Luca, el filme de Pixar que transcurre en la costa italiana, se lanzará exclusivamente por la plataforma televisiva el 18 de junio sin coste añadido, un movimiento que imita el estreno de Soul de las pasadas navidades.

El jefe de Distribución de Disney, Kareem Daniel, justificó esta decisión como una manera de “adaptarse a las preferencias cambiantes del consumidor”.

“Al disponer de una estrategia de distribución flexible en un mercado que está comenzando a recuperarse de una pandemia global, podremos continuar ofreciendo las historias de The Walt Disney Company a familias de todo el mundo”, opinó.

Sin embargo, la estrategia tomó por sorpresa a la industria cinematográfica, que esperaba retomar su funcionamiento habitual en verano, al menos en Estados Unidos donde la campaña de vacunación avanza a buen ritmo.

También puede leer: Tenet, el primer gran estreno de Hollywood, aplazado indefinidamente

Además, la compañía llevaba aplazando todo un año el lanzamiento de Black Widow para hacerlo en las mejores condiciones posibles, pese a que el estudio ya ha estrenado tres títulos por Disney+ (Mulan, Raya and the Last Dragon y Soul).

De momento, se desconoce cómo afrontará Disney los estrenos a partir de otoño.

Warner Bros volverá a los estrenos exclusivos en cine

El anuncio llega horas después de conocerse que Warner Bros dará exclusividad de nuevo a las salas en una cierta vuelta a la normalidad tras la pandemia.

El estudio causó un gran terremoto en Hollywood al anunciar que en 2021 todas sus películas se estrenarán a la vez en salas y en la plataforma HBO Max, pero a partir del año que viene los cines tendrán 45 días de exclusividad en las salas antes de desembarcar en el mercado digital.

Hasta la crisis del coronavirus, el plazo habitual era de 90 días.

Más contenido de esta sección
Las megaestrellas surcoreanas de BTS iniciaron el sábado su primer concierto en casi cuatro años, un gran espectáculo multitudinario de k-pop en el centro de Seúl seguido en todo el mundo.
Los cinéfilos de Paraguay podrán ver Narciso, segundo largometraje de Marcelo Martinessi, el próximo jueves 9 de abril en las salas del país.
El actor estadounidense Chuck Norris, que falleció a sus 86 años, inició su carrera como experto en artes marciales y campeón mundial de Karate en 1968 y luego amplió su popularidad con el cine y la consolidó con la serie de televisión Walker, Texas Ranger.
Este sábado se celebra la Fiesta de la Francofonía, un evento gratuito que celebra el idioma francés con varias actividades culturales y presentaciones artísticas.
Chuck Norris, figura de acción del cine estadounidense y leyenda de las artes marciales, falleció a los 86 años, informó este viernes su familia, a través de un comunicado.
Las megaestrellas del k-pop BTS lanzaron este viernes un nuevo álbum, un día antes del esperado concierto que ofrecerán al aire libre en pleno centro de Seúl, pese a que al líder de la boyband surcoreana, RM, se le aconsejó reposo por una lesión en el tobillo.