10 jun. 2026

Disfraz de Darth Vader podría venderse por USD 2 millones en subasta

Un hombre que hizo apariciones como Darth Vader en estrenos de películas y convenciones de fanáticos venderá un disfraz creado en 1979 por el equipo de diseño de Star Wars en una subasta de recuerdos de películas clásicas el próximo mes, dijo la casa de subastas Bonhams.

darth vader .jpg

Un fanático venderá un disfraz de Darth Vader creado en 1979.

Foto: Reuters.

El conjunto de 17 piezas incluye la máscara negra del villano, botas y un par de capas, dijeron los subastadores, quienes estimaron que podría venderse entre USD 1 millón y 2 millones.

El vendedor es Bryce Kermit Eller, cuya voz profunda lo ayudó a conseguir un puesto en apariciones como Vader en estrenos, firmas de libros, convenciones y los Premios de la Academia de 1978.

El traje que se está subastando es uno de los pocos atuendos de Vader producidos en 1979 por el equipo del diseñador de vestuario Star Wars, John Mollo, en Londres para la película The Empire Strikes Back, dijo Bonhams. No está claro si se usaron piezas en la pantalla antes de entregarlas a Eller.

Los componentes están hechos de cuero, lana, seda, fibra de vidrio y otros materiales, dijo Eller en una entrevista. “Es muy, muy caluroso (...) Son varias capas. Tardas unos 25 minutos en ponértelo y debes tener ayuda”.

Eller relató que de hecho una vez se desmayó después de usar el disfraz durante horas y deshidratarse. Los paramédicos acudieron en su ayuda y querían cortarlo.

“Dije ‘absolutamente no’”, afirmó Eller. “Dije ‘Me curaré. El disfraz no’”.

El equipo formará parte de una exhibición pública con Turner Classic Movies a partir del 4 de mayo, antes de salir a la venta el 14 de mayo.

Puede interesarte: Arranca la Star Wars Celebration con la mirada puesta en el fin de la saga

Los accesorios y los disfraces de Star Wars, una de las franquicias de películas más populares, han alcanzado altos precios en las subastas.

En 2017, un droide R2-D2 completo utilizado en la primera película de Star Wars de 1977 se vendió por USD 2,76 millones, y un sable de luz usado por Luke Skywalker alcanzó los USD 450.000 millones.

Más contenido de esta sección
La ventaja del candidato izquierdista Roberto Sánchez frente a su rival derechista Keiko Fujimori subió nuevamente este martes a los 33.867 votos, cuando el cómputo oficial ha llegado al 96,187% de actas de votación de la segunda vuelta electoral en Perú, celebrada el domingo.
Estados Unidos lanzó este martes una serie de ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero estadounidense en el estrecho de Ormuz, informó el Comando Central (Centcom).
León XIV mantuvo un breve encuentro con el cantante puertorriqueño Bad Bunny el lunes en Madrid tras un evento multitudinario que tuvo el papa en el estadio Santiago Bernabéu, indicó este martes el Vaticano.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, puso este martes en duda su asistencia al Fan Fest organizado en el Zócalo capitalino con motivo del Mundial de fútbol, a la espera al desarrollo de las movilizaciones de maestros y otros grupos que mantienen protestas en el centro de la ciudad.
Astronautas de la NASA publicaron imágenes de una serie de auroras australes tomadas desde la Estación Espacial Internacional (EEI) que fueron visibles durante el pasado fin de semana en la cara más meridional del planeta.
La Policía argentina busca este martes a Luciana Aylén Barrios Alarcón, una adolescente de 15 años desaparecida desde el lunes en la localidad de Colonia Caroya, en Córdoba, por lo que fue activada la ‘Alerta Sofía'- un sistema nacional de búsqueda urgente de menores en riesgo- luego del feminicidio de la joven Agostina Vega, en la misma provincia, que conmovió al país.