21 mar. 2025

Disfraz de Darth Vader podría venderse por USD 2 millones en subasta

Un hombre que hizo apariciones como Darth Vader en estrenos de películas y convenciones de fanáticos venderá un disfraz creado en 1979 por el equipo de diseño de Star Wars en una subasta de recuerdos de películas clásicas el próximo mes, dijo la casa de subastas Bonhams.

darth vader .jpg

Un fanático venderá un disfraz de Darth Vader creado en 1979.

Foto: Reuters.

El conjunto de 17 piezas incluye la máscara negra del villano, botas y un par de capas, dijeron los subastadores, quienes estimaron que podría venderse entre USD 1 millón y 2 millones.

El vendedor es Bryce Kermit Eller, cuya voz profunda lo ayudó a conseguir un puesto en apariciones como Vader en estrenos, firmas de libros, convenciones y los Premios de la Academia de 1978.

El traje que se está subastando es uno de los pocos atuendos de Vader producidos en 1979 por el equipo del diseñador de vestuario Star Wars, John Mollo, en Londres para la película The Empire Strikes Back, dijo Bonhams. No está claro si se usaron piezas en la pantalla antes de entregarlas a Eller.

Los componentes están hechos de cuero, lana, seda, fibra de vidrio y otros materiales, dijo Eller en una entrevista. “Es muy, muy caluroso (...) Son varias capas. Tardas unos 25 minutos en ponértelo y debes tener ayuda”.

Eller relató que de hecho una vez se desmayó después de usar el disfraz durante horas y deshidratarse. Los paramédicos acudieron en su ayuda y querían cortarlo.

“Dije ‘absolutamente no’”, afirmó Eller. “Dije ‘Me curaré. El disfraz no’”.

El equipo formará parte de una exhibición pública con Turner Classic Movies a partir del 4 de mayo, antes de salir a la venta el 14 de mayo.

Puede interesarte: Arranca la Star Wars Celebration con la mirada puesta en el fin de la saga

Los accesorios y los disfraces de Star Wars, una de las franquicias de películas más populares, han alcanzado altos precios en las subastas.

En 2017, un droide R2-D2 completo utilizado en la primera película de Star Wars de 1977 se vendió por USD 2,76 millones, y un sable de luz usado por Luke Skywalker alcanzó los USD 450.000 millones.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos sancionó este viernes a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner por “corrupción” y le prohibió entrar en el país, a lo que ella replicó diciendo que a miembros de la junta militar de la dictadura “nunca les prohibieron ingresar”.
Estados Unidos sancionó este viernes a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y al ex ministro de Planificación, Julio Miguel de Vido por “corrupción significativa” y les prohíbe entrar al país, informó el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio.
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, ordenó este viernes al Ejército apoderarse de más territorios en Gaza, sin especificar cuáles, y amenazó a Hamás con su anexión a Israel si el grupo islamista no libera a los rehenes: “Cuanto más mantenga Hamás su rechazo, más territorio perderá, el cual será anexionado a Israel”, dijo en un comunicado difundido por el ministerio.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este jueves una nueva cumbre de países aliados de Ucrania, después de un llamado del presidente ucraniano a la UE a que mantenga la presión sobre Rusia.
El presidente Donald Trump firmó este jueves un decreto para “eliminar” el Departamento de Educación, un objetivo de la derecha estadounidense, que ha convertido los colegios en un campo de batalla contra las ideas progresistas.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este jueves una orden ejecutiva para impulsar la explotación nacional de minerales críticos y tierras raras, un sector clave para el desarrollo tecnológico en el que China tiene un dominio casi total.