09 may. 2026

Discusión entre hermanos deja un herido y un detenido en Choré

Un hombre de 41 años resultó herido de bala en el muslo tras una pelea con su hermano, mientras trabajaban en su chacra. El presunto autor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

presunto autor del disparo contra su hermano

La discusión entre hermanos dejó un herido y un detenido en Choré.

Foto: Gentileza

Un violento episodio entre hermanos terminó con un herido de bala y un detenido en la localidad de Choré, en el Departamento de San Pedro.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, cuando Egidio Franco Martínez, de 41 años, y su hermano, Félix Franco Martínez, se encontraban trabajando en su chacra, ubicada en la calle 8 de Diciembre.

Puede leer: Un hombre sufre heridas de bala en un asentamiento de Hernandarias

Según el informe policial, una discusión entre ambos escaló rápidamente, derivando en un forcejeo que culminó con un disparo de arma de fuego.

El proyectil impactó en el muslo izquierdo de Egidio, quien fue trasladado de urgencia al hospital local por personal policial.

Actualmente, se encuentra internado y fuera de peligro.

También le puede interesar: Guardia habría asesinado a su compañero de trabajo en Minga Porã

Mientras tanto, su hermano fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Justicia para su investigación, señalado como el presunto autor del disparo.

Los investigadores trabajan en esclarecer los motivos de la discusión y las circunstancias exactas que llevaron al uso del arma de fuego.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre las acciones legales que se tomarán contra el detenido.

Más contenido de esta sección
Los hermanos franciscanos capuchinos realizaron la tradicional bendición de anual a vehículos y conductores desde tempranas horas de este sábado en la ciudad de Asunción.
Los Heraldos del Evangelio en Paraguay invitan a los fieles a participar de la coronación a la imagen de Virgen de Fátima. La Santa Misa comenzará el miércoles 13 de mayo a las 18:30 con el rezo del santo rosario, seguido de la solemne coronación de la imagen peregrina y la santa misa a las 19:00 en la Catedral Metropolitana de Asunción.
Agentes de Antisecuestro y Antiextorsión detuvieron a dos personas en el marco del operativo Dominó a raíz de una denuncia de presunta estafa a un aspirante de la Policía Nacional al que pidieron G. 30 millones para ingresar a la academia policial. Así habrían engañado para cargos públicos por contactos políticos.
Un solitario delincuente con casco protector y guantes logró ingresar durante la madrugada de este sábado en un surtidor y apoderarse de una importante suma de dinero en efectivo correspondiente a la recaudación del día, según reportó la Comisaría N° 19 de Naranjal, Departamento de Alto Paraná.
Un nuevo hecho delictivo ocurrió en un comercio en la ciudad de Luque, del Departamento Central, cuando delincuentes abrieron un boquete por el cual ingresaron para robar G. 113 millones, como también un chaleco antibalas y un arma de fuego.
Mientras autoridades miran hacia otro lado, alumnos y docentes de la Escuela Básica N° 2102 Santa Rosa de Lima de Puerto arriesgan diariamente sus vidas entre caminos destruidos, barro y agua del río Paraguay para poder llegar hasta la escuela. La comunidad denuncia un abandono total del Estado.