19 mar. 2024

Dirigente apunta a régimen de trabajo tras parto en el piso

La titular del Sindicato Nacional de Médicos, Rosanna González, reclamó la carga horaria a la que están sometidos los trabajadores de blanco. Así también repudió que la enfermera involucrada en el caso del Hospital Nacional de Itauguá sea detenida.

Hospital Nacional de Itauguá.jpg

Los médicos reclaman desvinculaciones en plena epidemia del Covid-19.

Foto: Archivo ÚH.

“¿Imputación? ¿Detención? Deben conocer la versión de la licenciada antes de tomar esta decisión. Detener a una trabajadora es demasiado, error (en) el sistema de guardia, sí. Se debe investigar (el) por qué y corregir”, se puede leer en las redes sociales de la titular del Sindicato Nacional de Médicos, Rosanna González, con respecto a la orden de detención contra la enfermera Gabriela Soledad Yaffar Coronel, luego de que una mujer diera a luz en el piso de la sala de urgencias del Hospital Nacional de Itauguá.

Así también reprochó el régimen de trabajo al que están sometidos el personal de blanco y responsabilizó al Ministerio de Salud por dichas condiciones de trabajo irregulares y precarias.

“Ella solo fue a trabajar ese día, eran las 5:30 am, no creo que quisiera dañar a nadie. Pero detener no es justo. Existe el error, pero la responsabilidad de trabajar en estas condiciones tiene una cadena y llega al Ministerio de Salud”, tiroteó.

Lea más: Ordenan detención de enfermera tras parto en el piso del Hospital Nacional

La fiscala Yennifer Marchuk ordenó la detención preventiva de la enfermera identificada como Gabriela Soledad Yaffar Coronel luego de que una mujer diera a luz en el piso de la sala de urgencias del Hospital Nacional de Itauguá.

La representante del Ministerio Público indicó que la enfermera fue identificada tanto por la mujer que dio a luz, la madre de la afectada y un médico del lugar.

Igualmente, solicitó la lista de médicos y otros enfermeros o enfermeras en ese servicio. La afectada fue auxiliada por un residente, que inclusive, según la fiscala, tuvo que buscar la caja de procedimiento por su cuenta, ya que no recibió ayuda de nadie.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.