18 abr. 2024

Director de región sanitaria pide pérdida de investidura de Mirta Gusinky

El director de la Decimoprimera Región Sanitaria, Roque Silva, pidió este domingo que la senadora Mirta Gusinky sea sometida al proceso de pérdida de investidura tras aparentemente recibir la vacuna del Covid-19 de manera irregular.

senadora mirta gusinky.jpg

La senadora colorada Mirta Gusinky.

Foto: Archivo ÚH.

Por medio de su cuenta de Twitter, el director de la Decimoprimera Región Sanitaria, Roque Silva, sentó postura sobre el escándalo de la vacunación VIP contra el Covid-19 donde está implicada la senadora colorada Mirta Gusinky.

“Señores senadores y senadoras, así como ustedes pidieron la remoción del Dr. Julio Mazzoleni, espera la ciudadanía de ustedes que la senadora Mirtha Gusinky también vaya a su casa”, publicó.

El director responsable del Departamento Central también pidió a los legisladores que impulsen una ley para que se sancione a las personas que fueron vacunadas de manera irregular. “Necesitamos leyes claras”, escribió.

Embed

Otro de los que se manifestaron en las redes sociales sobre la vacunación vip fue el diputado colorado Walter Harms, quien pidió a la senadora Gusinky “que tenga un gesto de dignidad y renuncie al Senado”.

“Su falta de ética deshonra al Partido Colorado. Además, usted ocupa una banca que no le corresponde”, publicó el parlamentario.

El escándalo por presuntas vacunaciones VIP se dio a conocer el pasado viernes, cuando la senadora Mirta Gusinky, de 73 años, figura como una de las personas que recibieron la dosis, pese a no pertenecer a la franja etaria permitida en la segunda etapa del plan de vacunación.

Lea más: Salud muestra documento que advierte vacunación irregular de senadora Mirta Gusinky

En este periodo, solo están siendo inmunizados adultos mayores de 75 años y desde que se comenzó a vacunar surgieron inconvenientes, falta de organización en los vacunatorios y hasta la desaparición de un frasco con 10 dosis de la vacuna Covaxin contra el Covid-19 del Hospital de Calle’i, San Lorenzo.

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo este domingo en el programa La Lupa que el caso de la senadora está siendo investigado por la institución y ya se identificó a las personas que aparentemente fueron responsables.

Nota relacionada: Gusinky sigue sin dar señales y en el Senado se analizará su situación mañana

“El nombre de la senadora figura en el registro con la edad, la dirección y también figura que es personal de blanco e inmovilizado”, dijo el ministro.

Borba aprovechó para instar a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes, de manera que se investiguen y sancionen las irregularidades que pudieran cometerse en el proceso de vacunación.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.