20 feb. 2026

Director de Atlas desmiente deuda e incumplimiento

31422704

Juan Carlos Martin

El director del Banco Atlas, Juan Carlos Martin, habló sobre el conflicto que enfrenta la institución financiera con la empresa itti, proveedora del software que el banco utiliza desde 2004. Desmintió que exista un incumplimiento en el contrato.

“Nosotros, en el año 2021, hemos contratado software mediante la firma de un contrato que nos permitía modificar el contrato de la adquisición del software”, sostuvo.

Mencionó a la 1080 AM que el contrato establecía claramente la autorización para realizar modificaciones al software adquirido sin necesidad de notificar a la empresa proveedora.

“El contrato decía por tu cuenta y orden, si algo sale mal es tu responsabilidad”, afirmó.

Asimismo, recalcó que la licencia de uso era indefinida y no imponía límites en la cantidad de usuarios.

“Queremos expresar claramente que el banco no tiene un software pirata, el banco tiene un ‘contrato de licencia de uso indefinido’ del software”, expresó.

El conflicto surgió tras la fusión del Banco Atlas con otra entidad financiera, momento en el que itti afirmó que el software no podía ser utilizado fuera de las instalaciones del banco.

“Aparece una primera alerta donde decían ustedes no pueden llevar este software porque el contrato les permite utilizar solamente en Atlas”, explicó el directivo.

La empresa también solicitó una auditoría que el banco permitió, pero cuyos resultados fueron rechazados categóricamente.

“Estamos muy seguros de que hemos cumplido con el contrato”, sostuvo a Monumental.

“El contrato tenía pactado un precio único, total, que se pagó en el momento de la instalación del sistema, hace 21 años atrás, y no contempla ningún pago variable, ningún mantenimiento”, indicó.

Más contenido de esta sección
Mientras Johanna Ortega dice que no busca el apoyo de Paraguayo Cubas, porque su impredecibilidad puede dañar el proyecto político, la precandidata Soledad Núñez sostiene que la oposición no puede darse el lujo de cuestionar apoyos de ningún partido. Igualmente afirmó que en su modelo de administración no están contempladas las “repartijas”.
La encuesta que determinará la candidata de la oposición para la Intendencia de Asunción será 100% anónima, sin importar su afiliación política, es decir, también podrán responder los colorados. Los equipos estarán compuestos por cuatro personas que deberán estar plenamente identificadas y no necesitan ingresar a las casas para hacer las preguntas.

Las precandidatas a la intendencia de Asunción, Soledad Núñez y Johanna Ortega, realizaron los cierres de su campaña con miras a la encuesta que se realizará este sábado 21 y domingo 22.
Tras una primera licitación fallida para la instalación de una planta embotelladora, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental impulsa un nuevo proceso mientras litiga contra empresa.