22 may. 2026

Director de cine español busca 500 latinos para extras de película

El director de cine español Fernando León de Aranoa, autor de películas como “Barrio”, “Los lunes al sol” o “Princesas”, busca 500 personas latinoamericanas para que trabajen como extras en su próximo filme.

Madrid (EFE).-

09:20 |

El cineasta precisa ese número de extras para rodar a finales de agosto o principios de setiembre las escenas de una fiesta latina en Madrid que aparecerá en su próxima película, “La vida por venir”.

La convocatoria, para cualquier sexo y edad, exige tener los permisos de residencia en regla, porque las personas elegidas serán dadas de alta en la Seguridad Social española durante las dos jornadas de rodaje, para las que ofrece un salario de 30 ó 40 euros diarios (42-56 dólares).

Fernando León de Aranoa (Madrid, 1968) es uno de los más prestigiosos directores del cine español, galardonado con varios premios Goya (el más importante del país) y sus películas se caracterizan por la temática social. EFE

Más contenido de esta sección
¿Cómo es posible que te quiera tanto?, dirigida por Diego Mongelós, apuesta por el thriller psicológico y la estética true crime con actuaciones sólidas, tensión narrativa y una atmósfera inquietante poco habitual en el teatro local.
El proyecto de ley declara al 2026 como Año del Centenario del Nacimiento del Poeta Elvio Romero y propone actividades culturales, educativas y académicas para reivindicar el legado de una de las voces más universales de la literatura paraguaya.
Habitación compartida, comida de supermercado y ropa de segunda mano: Marta Bozetka, cinéfila polaca, se las ha arreglado para pisar, sin arruinarse, la alfombra roja del festival de Cannes.
Alumnos de un colegio de Argentina hicieron el cover de una canción de la banda inglesa Oasis, logrando que el cantante Liam Gallagher lo compartiera y comentara.
La 12ª edición de la iniciativa impulsada por Asgapa incorpora nuevas galerías, fortalece la formación crítica y propone una mirada más diversa y descentralizada del circuito artístico nacional.
El Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano será escenario este 21 de mayo de Grandes Clásicos: Una noche de música, una propuesta que reunirá canciones emblemáticas de distintas épocas y estilos en un concierto gratuito que apuesta por la emoción, la nostalgia y el poder de la música en vivo.