26 dic. 2025

Director de cine español busca 500 latinos para extras de película

El director de cine español Fernando León de Aranoa, autor de películas como “Barrio”, “Los lunes al sol” o “Princesas”, busca 500 personas latinoamericanas para que trabajen como extras en su próximo filme.

Madrid (EFE).-

09:20 |

El cineasta precisa ese número de extras para rodar a finales de agosto o principios de setiembre las escenas de una fiesta latina en Madrid que aparecerá en su próxima película, “La vida por venir”.

La convocatoria, para cualquier sexo y edad, exige tener los permisos de residencia en regla, porque las personas elegidas serán dadas de alta en la Seguridad Social española durante las dos jornadas de rodaje, para las que ofrece un salario de 30 ó 40 euros diarios (42-56 dólares).

Fernando León de Aranoa (Madrid, 1968) es uno de los más prestigiosos directores del cine español, galardonado con varios premios Goya (el más importante del país) y sus películas se caracterizan por la temática social. EFE

Más contenido de esta sección
La segunda edición del Detrás de la Yerba Rock Fest se realiza este sábado en Caacupé, en el Departamento de Cordillera, con seis bandas, entre locales y de otras ciudades.
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.