13 abr. 2024

Diputados repudian “exabruptos” de senadora Celeste Amarilla

La Cámara de Diputados aprobó, sobre tablas, un proyecto de declaración que repudia los “reiterados exabruptos” de la senadora Celeste Amarilla, proferidos en contra de sus propios colegas senadores, como así también, en contra de los diputados, según lo aprobado.

Diputada Celeste Amarilla_.jpg

La senadora Celeste Amarilla tiene constantes cruces con los legisladores colorados.

Foto: Archivo ÚH.

El diputado Rodrigo Gamarra presentó el proyecto, luego de sentirse aludido y agraviado por un posteo que hizo la senadora en sus redes sociales, donde supuestamente califica al legislador como “trompeador”.

“Miedoso encima el trompeador. Mintiendo para defenderse ¿Este Gamarra no es uno que fue acusado por abuso sexual en Itaipú?”, es lo que habría manifestado la senadora con respecto al diputado en sus redes sociales, según una captura de pantalla que exhibió el legislador en la plenaria.

Lea más: Cámara de Diputados suspende por 30 días a Yamil Esgaib por sus expresiones violentas y machistas

El proyecto de declaración “repudia las repetidas, inaceptables y desmesuradas expresiones violentas de la senadora Celeste Amarilla, contra distinguidos senadores y diputados e insta que, ante casos de esta naturaleza, la Cámara afectada aplique de manera rigurosa y conforme a lo establecido en la Constitución Nacional y el Reglamento Interno respectivo, las medidas disciplinarias correspondientes”.

El diputado Gamarra negó a su vez las acusaciones y aseguró que nunca fue funcionario de la Itaipú Binacional.

“Quiero aclararle a la señora Celeste que yo fui funcionario de Itaipú, así como Rosas y Mitre fueron héroes nacionales; así como 6 x 3 es 21; así como el ejército argentino son carabineros y su nombre es los ‘aká vera’ Francisco Solano López”, dijo el diputado, en tono de burla, recordándole a la legisladora algunos de sus furcios.

Le puede interesar: Jura en Diputados el suplente de Esgaib, sancionado por su conducta violenta

El proyecto fue resistido por algunos sectores, tanto que una de las bancadas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se retiró de la sala de sesión, por considerar que la medida podría constituirse en un atropello a la autonomía de la Cámara de Senadores.

Sin embargo, se trajo a colación que, solo la semana pasada, la Cámara de Senadores se había pronunciado en el mismo sentido, instando a la Cámara de Diputados a sancionar al legislador Yamil Esgaib, quien había amenazado precisamente a Celeste Amarilla con darle una trompada durante una sesión bicameral.

Esgaib también tildó de “pavada” los feminicidios y amenazó con romperle la boca a la diputada Rocío Vallejo en su momento.

Por esta razón, la Cámara de Diputados lo suspendió por 30 días y sin goce de sueldo. En la fecha, juró su reemplazo.

¿Quién es Rodrigo Gamarra?

La senadora por su parte pidió que se le aclare quiénes son los parlamentarios “distinguidos” a los que se habría referido, como también definir la palabra “dignidad”.

En otro posteo, preguntó quién es el diputado Rodrigo Gamarra, ya que asegura que el que pasa no más ya le repudia.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.