18 jul. 2024

Diputados insta a suspender la inspección técnica vehicular en Asunción

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración por el cual se insta a la Municipalidad de Asunción a suspender la exigencia de la inspección técnica vehicular (ITV) como requisito para la renovación de la habilitación anual.

ITV Luque.jpg

Los asuncenos deben realizar la inspección vehicular en forma obligatoria. Foto: José Molinas.

El pedido fue presentado sobre tablas por el diputado colorado Dany Durand, quien aseveró que la Capital debe adoptar la misma medida que rige en los demás municipios del área metropolitana.

“No es justo que 200.000 vehículos de Asunción hagan la ITV y otros 600.000 que ingresan a diario no cuenten con esta obligación”, argumentó el parlamentario durante la sesión ordinaria de este miércoles.

El documento aprobado insta a la suspensión de la inspección técnica vehicular en Asunción. También se pide suspender el llamado a licitación pública del servicio.

Otro de los puntos del documento establece que los parlamentarios presenten un proyecto de ley que obligue a todos los municipios del país a tener un sistema de inspección.

Asunción es uno de los pocos municipios que obliga a sus contribuyentes a tener la inspección técnica vehicular para la renovación anual de sus patentes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.