Nacionales

Diputados en Finlandia piden revocar refugio a Arrom, Martí y Colmán

Los diputados Kattya González (PEN) y Sebastián García (PPQ) aprovecharon un evento en Finlandia para pedir al Parlamento de ese país revocar el refugio político otorgado a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, prófugos en Paraguay.

La encuentrista Kattya González anunció este jueves, a tempranas horas, a través de su usuario en Twitter, que junto al patriaqueridista Sebastián García realizaron el pedido luego de finalizar un evento al que asistieron en Finlandia.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán están procesados en Paraguay por el secuestro de María Edith Bordón que se produjo en 2001 y deben afrontar un juicio oral y público por ello. Los dos son prófugos de la Justicia local.

González señaló que presentaron una nota a la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento finlandés por indicación de una de sus pares en ese país, Kristiina Salonen.

Lea también: Paraguay urge a Uruguay extradición de Peirano y cancelación del refugio de Arrom, Martí y Colmán

“Solicitamos el apoyo político y la debida diligencia con las instituciones competentes para proceder a la revocación del estatus de refugiados políticos otorgado a los señores Juan Francisco Arrom, Anuncio Martí y Víctor Antonio Colmán por el Gobierno de Finlandia”, indicó la diputada en las redes sociales.

En un hilo en Twitter, dijo que “el pedido se fundamenta en que los citados son criminales que deben ser juzgados en Paraguay”.

La parlamentaria del PEN había comunicado en un tuit días pasados que participaría en un congreso en Finlandia mediante la invitación del Parlamento finlandés.

Le puede interesar: Agencia de la ONU ayudó a Arrom, Martí y Colmán en viaje a Finlandia

Los internautas en esa ocasión le reclamaron en los comentarios de la publicación la extradición de Arrom, Martí y Colmán.

Paraguay presentó en octubre de 2019 una protesta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el refugio político que se le otorgó en Finlandia a los fugitivos.

Los tres habían conseguido un salvoconducto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que les dio vía libre para el largo viaje luego de que se les revocara el estatus político en Brasil.

Dejá tu comentario