“Hoy creemos que es importante la unidad para consolidar la fuerza y sobre todo trabajar”, manifestó el diputado Rubén Rousillón, quien agregó que los diputados que provienen del interior del país necesitan trabajar en sintonía con el gobierno central para llevar “más apoyo y desarrollo”.
Rousillón fue electo a través de Fuerza Republicana como representante de Villa Hayes, donde fue gobernador en el periodo pasado. Dijo que tanto Basilio Núñez como él mantienen sus liderazgos de forma independiente. “Nosotros estamos en el mismo movimiento, pero se van a respetar los liderazgos regionales”, comentó el legislador.
Al ser consultado sobre los motivos que les llevó a formar parte del cartismo, respondió que Fuerza Republicana no cuenta con una conducción dentro del movimiento. “A eso se le suma, que no tendremos elecciones próximamente y eso facilita la posibilidad de trabajar todos juntos porque la idea es darle gobernabilidad al presidente de la República”, agregó.
Cuando se le consultó sobre los cuestionamientos que hacen los diputados de la bancada disidente a la actitud del cartismo a la hora de votar, dijo que cree que hay “opiniones interesadas y hay que tomar con pinzas”. Negó que exista autoritarismo y bajadas de línea. “Existe un gran respeto y una gran armonía”, aseguró el legislador. Sobre Horacio Cartes señaló que tiene “una gran disposición para ayudar a construir la unidad”. Manifestó que espera que esto se traslade todos los ámbitos.