24 may. 2024

Diputados archiva pedido de intervención a la Municipalidad de Arroyito

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el acuerdo constitucional para la intervención de la Municipalidad de Arroyito, en el Departamento de Concepción.

Arroyito.jpg

Los manifestantes aseguraron tener documentos de obras fantasmas.

Foto: Justiniano Riveros.

El pleno de la Cámara Baja votó en mayoría por rechazar el pedido de intervención a la gestión del intendente colorado, Samuel González.

La Juna Municipal aprobó el pedido de intervención basado en un informe de Contraloría remitido al Ministerio Público, que señala indicios de hechos punibles contra el patrimonio con un daño patrimonial de G. 488.000.000.

Los legisladores colorados aseguraron que atendiendo el cronograma electoral y la proximidad de las elecciones municipales, no es oportuna la realización de intervenciones.

Lea más: En caravana, indignados exigieron intervención en Comuna de Arroyito

En reiteradas ocasiones, pobladores de Arroyito llevaron adelante movilizaciones para exigir la intervención de la Comuna.

Los pobladores denuncian la existencia de varias obras fantasmas que significaron un daño patrimonial por más de G. 800 millones.

En su defensa, el intendente colorado, Samuel González, señaló que la denuncia de los ciudadanos está en proceso en la Justicia. Destacó que nunca hubo robo de recursos públicos, sino que adelantó algunas obras para favorecer a otras instituciones.

Con esta decisión de la Cámara de Diputados, queda frustrada la intención de intervenir la administración de González en Arroyito. El pleno de Diputados también analizará otros pedidos similares este miércoles.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.