A pedido del diputado Carlos Núñez Salinas (Fuerza Republicana) se aprobó la Comisión que será integrada por 9 diputados.
A la misma se le faculta elaborar y aprobar su agenda de trabajo en los primeros 15 días a contar desde su primera reunión.
“Puede haber fallas administrativas, pero lo que no puede haber en Paraguay es universidades que otorguen títulos falsos. Por eso, vamos a entrar, a investigar cada una de las universidades y si encontramos indicios ciertos vamos a cerrar la universidad”, señaló Salinas en la plenaria.
Celebró que la Cámara haya aprobado el pedido de abrir un debate en torno a las universidades de dudosos procedimientos y habilitar a su investigación.
“Por eso, pedimos hoy al Parlamento y en este caso a la Cámara de Diputados a aprobar esta Comisión Especial para ir a las universidades a verificar documento por documento y hacer entrevistas con las personas que han cursado las carreras y llegar una conclusión”, manifestó.
La comisión elaborará un informe final tras 12 meses de transcurrido su creación y podrá entregar informes parciales ante el pleno o el Congreso.