Tuma indicó que se trata de una posición personal, pero como ve difícil, “utilizarán todos los esfuerzos”, junto la bancada de su partido, para rechazar la Ley que autoriza el embargo de bienes de las víctimas y sus familiares.
En cuanto a la Ley que autoriza el pago a informantes de casos de secuestro, dijo que al menos buscaran su modificación antes de su aprobación.
Señaló que el cambio radicaría en dejar claro que el pago se realice a quienes provean información cierta sobre los secuestradores y no a quienes “ayuden a esclarecer” algún plagio, “que son dos cosas muy distintas”.
Este miércoles la Cámara de Senadores aprobó ambas leyes y las mismas serán tratadas este jueves en la última sesión del año de la Cámara Baja. Tuma dijo que este miércoles definirán en su bancada la postura a tomar en dicha sesión.