14 jul. 2025

Diputado se suma y dice que ministros no mojan la camiseta

30731882

Crítica. Yamil Esgaib se despachó contra los oficialistas que hacen fracasar proyectos.

rodrigo villamayor

El diputado cartista Yamil Esgaib se tiró contra algunos colaboradores del Gabinete del presidente de la República, Santiago Peña, que a su criterio no están a la altura y no “mojan“ la camiseta por el Parido Colorado.

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara baja, el diputado capitalino aprovechó para criticar, aunque sin dar nombres, a miembros del oficialismo que no acompañan la gestión de Peña como corresponde.

“No puedo ser traidor a mis pensamientos y a mi corazón de que hay autores también que no están acompañando debidamente a estas buenas intenciones y trabajo del presidente de la República”, dijo.

Recordó que proyectos como el de tren de cercanías aprobado por este Gobierno con buenas intenciones “ha fracasado a causa de actores políticos inferiores”.

Indicó que ante esa realidad que se vive al interior del gobierno se debe instar a Peña a tomar medidas.

”A partir de ahora me gustaría instar al Ejecutivo a tomar las medidas correctivas para poner a las personas políticas e idóneas para llevar adelante los grandes proyectos”, manifestó Esgaib.

Alabó la labor del mandatario y dijo que el mismo tiene “cheque en blanco”, y toda la confianza depositada en su gestión.

“De mi parte confío hasta hoy plenamente en el Ejecutivo, en sus buenas intenciones y la capacidad de llevar adelante políticas que beneficien a todos”, remarcó.

Más contenido de esta sección
El presidente de España, Pedro Sánchez, estará en Paraguay el 23 de julio, como anexo de su venida a Chile. En tanto que el jefe de Estado de Taiwán, Lai Ching-te, visitará Asunción en agosto.
El Comando Nacional de Honor Colorado dio la bienvenida a los ex abdistas Cachito y Felipe Salomón, además del diputado Juanma Añazco. Ambos movimientos se rearman para las elecciones municipales.
Como una forma de combatir la corrupción en la Función Pública, se presentó este lunes un proyecto de ley que prevé aumentar la pena de 10 a 15 años de cárcel para aquellos funcionarios que cometan hechos punibles de enriquecimiento ilícito; de hasta 25 años para hechos graves de lesión de confianza; de 10 a 20 años para exacción, y de 10 a 15 años para asociación criminal.
En una reunión con el contralor Camilo Benítez, se exigió la intervención del Viceministerio del Transporte ante la falta de respuesta al mejoramiento del sector con el agravante del anuncio de un paro de transportistas que dejará sin servicio a la mayoría de la población.
El proyecto, impulsado por el cartista Édgar Olmedo, busca restablecer el sistema de horario estacional en Paraguay, mediante la derogación de la ley del horario único permanente que entró en vigencia desde este año.