17 feb. 2025

Diputado se suma y dice que ministros no mojan la camiseta

30731882

Crítica. Yamil Esgaib se despachó contra los oficialistas que hacen fracasar proyectos.

rodrigo villamayor

El diputado cartista Yamil Esgaib se tiró contra algunos colaboradores del Gabinete del presidente de la República, Santiago Peña, que a su criterio no están a la altura y no “mojan“ la camiseta por el Parido Colorado.

Durante la sesión extraordinaria de la Cámara baja, el diputado capitalino aprovechó para criticar, aunque sin dar nombres, a miembros del oficialismo que no acompañan la gestión de Peña como corresponde.

“No puedo ser traidor a mis pensamientos y a mi corazón de que hay autores también que no están acompañando debidamente a estas buenas intenciones y trabajo del presidente de la República”, dijo.

Recordó que proyectos como el de tren de cercanías aprobado por este Gobierno con buenas intenciones “ha fracasado a causa de actores políticos inferiores”.

Indicó que ante esa realidad que se vive al interior del gobierno se debe instar a Peña a tomar medidas.

”A partir de ahora me gustaría instar al Ejecutivo a tomar las medidas correctivas para poner a las personas políticas e idóneas para llevar adelante los grandes proyectos”, manifestó Esgaib.

Alabó la labor del mandatario y dijo que el mismo tiene “cheque en blanco”, y toda la confianza depositada en su gestión.

“De mi parte confío hasta hoy plenamente en el Ejecutivo, en sus buenas intenciones y la capacidad de llevar adelante políticas que beneficien a todos”, remarcó.

Más contenido de esta sección
Luego de dos semanas, las principales autoridades de los poderes del Estado tratan hoy el tema de los chats que surgieron del teléfono de Lalo y sus derivaciones. Preocupa Justicia desprestigiada.
Para Arregui, el sistema de Justicia sigue siendo vulnerable. Existen altos niveles sociales de tolerancia a la corrupción, lo que es aprovechado por políticos vinculados al crimen organizado que someten a la Justicia.
PANORAMA. Ex ministro señala que no sorprende la corrupción revelada en órganos de Justicia del país.
PARTIDOS. Deterioro interno en partidos políticos da pie a ingreso de agentes del crimen organizado.
IMPLICADOS. Altamirano sostiene que es moneda común de autoridades actuales el manejo corrupto.
LEY. Propuesta de una nueva ley de carrera judicial no es vista como una solución real a problemática.
El legislador fallecido montó una red en el sistema de Justicia que afecta a todos los poderes del Estado. El esquema que saltó con los chats de su teléfono se relaciona con grupos criminales.
El contitucionalista Hugo Estigarribia y el senador Rafael Filizzola analizan el caso Lalo Gate y resaltan la necesidad de cambios. Chats revelan ingerencia de Lalo Gomes en el Poder Judicial.