Política

Diputado pretende combatir la clásica impuntualidad a través de una resolución

 

El diputado liberal Hugo Capurro se manifestó preocupado por la impuntualidad que caracteriza a los paraguayos y señaló que ante esto presentó un proyecto de resolución que declara el 3 de octubre como el día de la hora en toda la República del Paraguay.

El legislador señala que busca generar el hábito de la puntualidad a partir de su concienciación como un valor esencial. Justamente la puntualidad no es un hábito común entre los diputados, ya que generalmente las sesiones inician con mucho retraso y en muchos casos ni se realizan por la impuntualidad de los mismos.

Por medio del documento, el diputado por Misiones, busca instar a las autoridades nacionales para que, a través de las instituciones y órganos de los poderes del Estado, conciencien buscando arraigar la observancia de los horarios, como hábito personal y social de conducta del ciudadano.

El proyecto figura como uno de los puntos a ser tratados en la sesión de hoy de la Cámara Baja.

Capurro manifestó que un proyecto similar fue aprobado en el distrito de Ayolas y que la Junta Departamental de Misiones, declaró de interés departamental el día de la hora.

En su argumentación a favor de su iniciativa, el dirigente liberal sostiene que el valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: Una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar. “El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Es una demostración de respeto a los demás”, acotó.

Dejá tu comentario