12 jul. 2025

Diputado pretende combatir la clásica impuntualidad a través de una resolución

Hora. Hugo Capurro (i) quiere eliminar la impuntualidad.

Hora. Hugo Capurro (i) quiere eliminar la impuntualidad.

El diputado liberal Hugo Capurro se manifestó preocupado por la impuntualidad que caracteriza a los paraguayos y señaló que ante esto presentó un proyecto de resolución que declara el 3 de octubre como el día de la hora en toda la República del Paraguay.

El legislador señala que busca generar el hábito de la puntualidad a partir de su concienciación como un valor esencial. Justamente la puntualidad no es un hábito común entre los diputados, ya que generalmente las sesiones inician con mucho retraso y en muchos casos ni se realizan por la impuntualidad de los mismos.

Por medio del documento, el diputado por Misiones, busca instar a las autoridades nacionales para que, a través de las instituciones y órganos de los poderes del Estado, conciencien buscando arraigar la observancia de los horarios, como hábito personal y social de conducta del ciudadano.

El proyecto figura como uno de los puntos a ser tratados en la sesión de hoy de la Cámara Baja.

Capurro manifestó que un proyecto similar fue aprobado en el distrito de Ayolas y que la Junta Departamental de Misiones, declaró de interés departamental el día de la hora.

En su argumentación a favor de su iniciativa, el dirigente liberal sostiene que el valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones: Una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar. “El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, para ser puntual primeramente debemos ser conscientes que toda persona, evento, reunión, actividad o cita tiene un grado particular de importancia. Es una demostración de respeto a los demás”, acotó.