23 jun. 2024

Diputado José Adorno bajo lupa de la Fiscalía: Se allana Gobernación de Alto Paraguay

El Ministerio Público allanó este jueves la sede administrativa de la Gobernación de Alto Paraguay, ubicada en Asunción, en prosecución de una investigación por el supuesto hecho de lesión de confianza, cometidos durante la gestión del diputado colorado José Domingo Adorno.

José Domingo Adorno.jpg

El Ministerio Público allanó la sede administrativa de la Gobernación de Alto Paraguay, en prosecución de una investigación por el supuesto hecho de lesión de confianza, cometido durante la gestión del diputado colorado José Domingo Adorno.

El fiscal de Delitos Económicos Silvio Corbeta encabezó un allanamiento a la sede administrativa de la Gobernación de Alto Paraguay, ubicada en Asunción.

Corbeta, en contacto con radio Monumental 1080 AM, explicó que el procedimiento se realiza en seguimiento a una denuncia contra el diputado José Domingo Mino Adorno, por supuestos hechos irregulares cometidos cuando era gobernador de Alto Paraguay.

La denuncia se basa en supuesta inejecución de obras y pago de mantenimiento de rodados.

“Estamos culminando ya los procedimientos en la sede a los efectos de incautar algunas documentaciones que hacen a los hechos denunciados”, puntualizó.

Lea más: Hija de José Adorno: “Estoy en Diputados porque mi papá me contrató”

Indicó que los hechos se habrían realizado a partir del 2018-2019 en adelante y hasta el fin de su mandato.

El agente fiscal manifestó que se incautaron de documentos que hacen al proceso de pago de estas obras.

“Una vez que tengamos corroborado eso, tendríamos que hacer verificaciones para ver el nivel de ejecución de las obras que supuestamente no fueron culminadas”, enfatizó.

La denuncia contra Adorno fue presentada por un grupo de concejales. La Fiscalía también cuenta con un informe de la Contraloría, “que hace referencia a presuntas irregularidades”.

Su hija, Silvana Jazmín Busto Adorno, es una más que se suma a la lista de los hijos de legisladores que utilizan al Congreso Nacional para sumar experiencia laboral.

La joven es encargada de despacho de su papá.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció un sistema de tormentas y lluvias dispersas desde este domingo y para casi toda la semana.
Un motociclista falleció y su acompañante quedó gravemente herido tras chocar contra una camioneta en Loreto, Concepción.
Doña Gervasia cumplió sus 100 años rodeada de sus hijos, nietos y tataranietos, quienes le demostraron su cariño y en gran parte vinieron desde Argentina para la celebración.
Un grupo de senadores presentó esta semana un proyecto de ley para la creación de juzgados especializados para atender casos de violencia contra la mujer. La idea del proyecto es dar celeridad a los casos.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) tomó conocimiento de un amparo constitucional contra la estancia inglesa Faro Moro, situada en Filadelfia, Boquerón, en representación de algunas comunidades indígenas del pueblo Ayoreo. Al respecto, alegaron que la firma cuenta con licencia ambiental.
Los miembros de la comunidad 10 de Junio –La Amistad y Garay– están a favor de la compañía británica Faro Moro Limited que opera en la zona.