28 may. 2026

Diputado Freddy D’Ecclesiis herido tras triple choque en Guayaibi

El diputado colorado Freddy D’Ecclesiis resultó herido tras un triple choque ocurrido en Guayaibi, San Pedro, durante la tarde noche de este domingo. Se desconoce si hay víctimas fatales.

accidente Guayaibí.jpeg

El diputado D’Ecclesiis fue auxiliado en ambulancia.

El triple choque ocurrió a la altura del kilómetro 242 de la Ruta PY08, Guayaibi, Departamento de San Pedro, entre un camión de gran porte, de marca Scania, cuyo conductor aun no fue ubicado, una camioneta Toyota Fortuner, de color rojo, en la que circulaba el diputado colorado oficialista Freddy D’Ecclesiis, y una Toyota Hilux de color negro.

El parlamentario colorado estaba como acompañante, sufrió lesiones y fue auxiliado a bordo de una ambulancia, según informó el corresponsal Carlos Aquino. El conductor del vehículo en el que el legislador circulaba tampoco fue identificado.

Sin embargo, en la Hilux hay al menos una persona atrapadas, por lo que se desconoce si hubo víctimas fatales. En ese rodado venían integrantes del equipo del legislador. En total estaban cuatro personas, de las cuales tres fueron trasladadas a Santaní en grave estado.

D’Ecclesiis es diputado oficialista por San Pedro.

Posteriormente, la agrupación Fuerza Republicana, de San Pedro, emitió un comunicado en el que informó que el diputado fue trasladado hasta Asunción junto con su hijo, Luciano, que iba con él, por precaución. Además viajaban el concejal por Santaní, Adán Rojas, e Iván Oviedo.

En el vehículo en el que viajaba el parlamentario no hubo heridos de gravedad.

Más contenido de esta sección
Un ex líder indígena ishir tomaraho, de 33 años, murió y otros dos miembros de su comunidad resultaron heridos tras un ataque armado que ocurrió el último miércoles a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, en el Departamento de Alto Paraguay, del Chaco.
El Ministerio de Justicia reportó una requisa en el módulo 7 de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, que colinda con el sector donde se encuentra recluido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, tras el avistamiento de vuelo irregular de drones sobre el establecimiento penitenciario.
La Dirección de Meteorología anuncia un jueves fresco por la mañana y más cálido, con el correr de las horas, en todo el territorio paraguayo. Se esperan algunas lluvias en el sur, este y norte de la región Oriental, como así también en el Chaco.
El IPS reparará sus angiógrafos y además comprará más equipos; aún no llegaron a un acuerdo para la suba del salario mínimo; y los entes públicos tienen USD 4.164 millones de fondos depositados en bancos privados, con un crecimiento de saldos en torno al 50% y 60% en el primer cuatrimestre del 2026.
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.