14 ago. 2025

Diputado cuestiona suciedad, destrucción y abandono total

32352516

Daniel Centurión

Daniel Centurión, diputado colorado y precandidato por la disidencia para la Comuna, sostuvo que ve una lamentable imagen de Asunción. “Un evento deportivo importantísimo en la región, pero lastimosamente vamos a recibirla en una ciudad sucia, destruida y abandonada”, sentenció.

“En estas condiciones no existe orden de prioridades, hay que atacar en todos los frentes, porque todos los frentes de servicios de la administración municipal y toda la infraestructura, hoy, están destruida”, sentenció.

“Tenemos que reestructurar todo lo que se refiere a los sectores operativos y de atención a la recuperación de nuestros espacios públicos, las plazas, los parques, la restauración de las calles, el arreglo de nuestras calles. Hay muchísimo por hacer pero no podemos enumerar las prioridades porque lastimosamente ese orden se ha perdido”, comentó.

Dijo que los asuncenos tienen todas las bondades y virtudes para constituirse en un epicentro turístico a nivel regional y a nivel mundial.

Insistió en que “lastimosamente las últimas administraciones han deteriorado la calidad de la imagen de Asunción”.

Más contenido de esta sección
El senador liberal Líder Amarilla presentó este martes un proyecto de ley que elimina el subsidio al transporte público. Argumentó que hasta el momento no se ha beneficiado a la ciudadanía con buses de calidad y que se comete una discriminación, ya que se utilizan impuestos de todos los contribuyentes del país para beneficiar solamente al Área Metropolitana.
El vicepresidente de la Cámara Baja, Carlos Arrechea, aseguró a los medios de prensa que en caso de que prospere la intervención a los municipios de Ciudad del Este y Asunción, los diputados analizarán con “objetividad” y “transparencia” los casos, y destaca que la Contraloría haya hecho el pedido luego de encontrar “graves irregularidades”.
Mañana llegaría al país extraditada desde España Gianina García, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Más de cien páginas de conversaciones entre el contralor Camilo Benítez y el ex dirigente político de izquierda, Camilo Soares, dan cuenta de cómo ambos se confabularon contra el ex intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Los chats fueron expuestos durante el juicio que enfrentó el entonces jefe comunal.
En Panamá, los legisladores agrupados en organismos regionales debatieron sobre las alternativas que pueden ser tenidas en cuenta ante los desafíos que suponen las barreras arancelarias aplicadas por el gobierno de Donald Trump.
La modificación del artículo 9 de la ley de ‘Derribo de aviones’ busca autorizar a la Defensa Nacional a derribar aeronaves vinculadas al narcotráfico y otras amenazas en el espacio aéreo nacional. Además, la asignación de millonarios recursos al Ministerio de Educación para el proyecto “Letrina Cero en las escuelas” también será parte de la agenda de Diputados en su sesión ordinaria de este martes.