08 ago. 2025

Diputado cuestiona suciedad, destrucción y abandono total

32352516

Daniel Centurión

Daniel Centurión, diputado colorado y precandidato por la disidencia para la Comuna, sostuvo que ve una lamentable imagen de Asunción. “Un evento deportivo importantísimo en la región, pero lastimosamente vamos a recibirla en una ciudad sucia, destruida y abandonada”, sentenció.

“En estas condiciones no existe orden de prioridades, hay que atacar en todos los frentes, porque todos los frentes de servicios de la administración municipal y toda la infraestructura, hoy, están destruida”, sentenció.

“Tenemos que reestructurar todo lo que se refiere a los sectores operativos y de atención a la recuperación de nuestros espacios públicos, las plazas, los parques, la restauración de las calles, el arreglo de nuestras calles. Hay muchísimo por hacer pero no podemos enumerar las prioridades porque lastimosamente ese orden se ha perdido”, comentó.

Dijo que los asuncenos tienen todas las bondades y virtudes para constituirse en un epicentro turístico a nivel regional y a nivel mundial.

Insistió en que “lastimosamente las últimas administraciones han deteriorado la calidad de la imagen de Asunción”.

Más contenido de esta sección
La Comisión que estudia la intervención de Ciudad del Este del intendente Miguel Prieto lo espera hoy. La otra que indaga al intendente de Asunción recién se estaría oficializando esta mañana.
El prófugo uruguayo redactó una carta dirigida a los países que lo acusan y a Paraguay le dedica el capítulo más extenso, con acusaciones graves de corrupción a los organismos antinarcóticos.
Tras el atroz asesinato de María Fernanda Benítez, legisladores manifestaron propuestas de modificar las leyes vigentes de manera a lograr condenas más duras para menores de edad.
La Cámara de Diputados decidió postergar sine die la decisión política de integrar la comisión especial que analice el pedido de intervención de Ñemby, a cargo del intendente Tomás Olmedo. El pedido ya data de 2024, pero otra vez una mayoría decidió dilatar y dar respiro al jefe comunal, de la línea cartista.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, informó que Taiwán va a donar USD 8 millones para mantenimiento del Congreso. Se espera que los ascensores se renueven totalmente y próximamente habrá un llamado a licitación.
El diputado Diego Candia, miembro de la bancada cartista, fue electo por la mayoría como integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). La oposición habló de establecer la pluralidad en los organismos extrapoder proponiendo al liberal Arnaldo Valdez, pero este discurso no caló en la aplanadora cartista. Candia prometió trabajar con objetividad.