15 ago. 2025

Diputado afirma que Peña se encamina a ser un “Maduro’i”

30649819

Oposición. El liberal cuestiona actitud ambigua de Peña.

archivo

El diputado Adrián Billy Vaesken considera que el Gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, cae de “Maduro” con respecto a condenar el autoritarismo e intransigencia del régimen de Nicolás Maduro, pero que, en la práctica, aquí en Paraguay Peña se erige como una especie de “Maduro’í”.

“Nosotros miramos de forma crítica porque somos democráticos y no compartimos la visión del presidente Peña y de su equipo político que primero entablan una relación diplomática –con Maduro– y luego retroceden nuevamente. Es una espacie haz lo que digo y no lo que yo hago, porque hay que decir que el cartismo también es un movimiento autoritario y con ellos retrocedimos incluso en leyes electorales”, resaltó.

Por otra parte en la Comisión Permanente también se pondrá en estudio a iniciativa suya, el proyecto que insta a la Procuraduría General de la República a que gestione la recuperación del dinero que desapareció durante la administración del ex gobernador centralino, Hugo Javier González, perjuicio que ronda USD 1 millón.

El cartismo también es un movimiento autoritario y con ellos retrocedimos incluso en leyes electorales Adrián Billy Vaesken, diputado del PLRA.

Más contenido de esta sección
En una consulta a ciudadanos, en zona del Mercado 4 y en shoppings capitalinos, varios aplazan la gestión de Peña. La inseguridad y el encarecimiento de la canasta son los principales reclamos.
Senadores oficialistas impusieron la sanción de la iniciativa, calificada como antidemocrática por opositores y que ahora queda en manos del Ejecutivo. Bachi ya había anunciado este resultado.
La mayoría en el Senado aceptó convocar a los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para abordar el proceso electoral, ante las dudas que se presentan en el proceso licitatorio para la compra de las máquinas de votación.
La nueva Comisión Permanente de Asuntos Electorales, presidida por Arnaldo Samaniego (ANR), presentó un informe que revela un millonario ahorro que representará la compra de las máquinas. El proceso se encuentra actualmente suspendido debido a una nueva protesta.
Este viernes, vence el plazo de tachas y reclamos a las inscripciones dentro del Registro Cívico Permanente donde existen denuncias de sospechosos traslados masivos a Asunción y otros distritos.