16 dic. 2025

Diputado advierte de una dictadura de HC

30051967

Antidictadura. Raúl Benítez empapeló su oficina ayer.

Dardo RAMIREZ

El diputado opositor Raúl Benítez realizó, ayer, en los pasillos del Congreso una representación simbólica de la fecha 3 de noviembre tildada, por los simpatizantes del dictador Alfredo Stroessner, como “fecha feliz”.

Advirtió sobre el avance del autoritarismo y la “reivindicación de la violencia” por parte del sector oficialista, en su mayoría del bloque Honor Colorado (HC).

“No más autoritarismo, no más atropellos, no más uso de instituciones para perseguir”, remarcaba, mientras hacía gala del mural de fotografías y la exposición de objetos que hacen alusión a la dictadura vivida durante el régimen dictatorial de Stroessner.

El congresista sostuvo que la reivindicación al gobierno dictatorial por parte de sus colegas es “un acto de violencia contra los desaparecidos, los asesinatos y todos los abusos que se cometieron“.

“Vemos amenazas a periodistas y también estamos siendo testigos de la instrumentalización del Estado para poder perseguir como es el caso de la comisión garrote. Estamos viendo un Estado dedicado al negocio de una cúpula, el Estado persiguiendo a organizaciones”, increpó el opositor.

Más contenido de esta sección
El senador Mario Varela señaló que el proyecto cartista para reglamentar la senaduría vitalicia es inviable. Además, calificó el proyecto como un planteamiento peligroso para la estabilidad política, porque incluso los ex presidentes pueden estar en línea de sucesión.
El presidente de Diputados, Raúl Latorre, sostuvo que el proyecto de Basilio Bachi Núñez para reglamentar la senaduría vitalicia busca dar “claridad política” a la senaduría vitalicia.
El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, defendió la legalidad de la ajustada votación del Directorio que resolvió aliarse con Cruzada Nacional en Ciudad del Este y negó irregularidades en la sesión del 11 de diciembre.
En la gira por Israel, el diputado Raúl Latorre (ANR-HC), titular de la Cámara Baja, participó de una reunión con el presidente israelí, Isaac Herzog, mientras que Luis Bello, intendente de Asunción, firmó un acuerdo con la ciudad de Rishon LeZion.