26 abr. 2024

Diputada Vargas: “Si mi hermano cometió errores, la Justicia debe caer sobre él”

La diputada colorada Blanca Vargas habló sobre la situación de su hermano Armando Vargas Navarro, alias Mberu’i, implicado en el robo al transportador de caudales de la empresa Guardián, en Alto Paraná. La parlamentaria afirmó que ella no tiene vinculación con el hecho.

Diputada Blanca Vargas.JPG

A la diputada colorada Blanca Vargas no le gusta que la vinculen con su hermano.

Sergio Riveros.

Blanca Vargas se mostró dolida por la situación y cuestionó que los medios de comunicación la manden al frente a ella. “No tengo nada que ver con su actos, él es una persona mayor”, sostuvo.

“Muchas veces duele que los medios me saquen delante como una mujer pública y dejarlo a él atrás. Nos duele que él tenga que tomar este camino, pero no podemos remediar. Mi mamá todos los días se lamenta. No todos somos iguales, ni los dedos son iguales”, dijo a Última Hora.

La parlamentaria por Alto Paraná explicó que Armando Navarro reside en San Vicente Pancholo, San Pedro, donde también es intendente otro hermano suyo.

Lea más: Cae el presunto cerebro de atraco y buscan al hermano de diputada

“Armando reside en una casa cercana a la de mi madre. Somos 17 hermanos. Siempre les digo (a mis hermanos) que les puedo ayudar si están enfermos, si desean emprender o les busco trabajo. Siempre le dije a él (Armando) que no cuente conmigo para lo que no corresponde y le pregunto si para qué se junta con personas que no valen la pena”, comentó.

La diputada colorada negó que ella ejerza algún tipo de influencia para obstaculizar las investigaciones del caso que involucra a su hermano.

“Yo quiero que me denuncien si es que alguna vez usé mi influencia para llamar a un juez o un fiscal. Ni siquiera a un jefe de comisaría llamé nunca. No merezco que mi nombre tenga que ser manipulado por los medios por el hecho de ser diputada”, lamentó.

Relacionado: Imputan a chofer implicado en robo a transportador de caudales

La legisladora siguió relatando que su hermano siempre tuvo “mala yunta” y desde joven dejó de vivir en la residencia familiar. Reiteró que ella no tiene ninguna vinculación con el robo al vehículo de la empresa de caudales.

“Quiero recalcar que no tengo nada que ver y quiero que la Justicia se encargue de él. Si cometió errores, la Justicia debe encargarse de él con toda la fuerza. Jamás voy a obstaculizar una investigación”, ratificó.

El robo al vehículo de Guardián se produjo el pasado lunes en Hernandarias, Alto Paraná. No trascendió el monto sustraído. El chofer del camión blindado, Yoni Rolando Ayala, confesó su participación.

Lea más: Chofer confiesa estar implicado en asalto a transportador de caudales

Según las investigaciones, uno de los jefes de la banda sería Armando Vargas Navarro, alias Mberu’i, quien es hermano de la diputada Blanca Vargas y del intendente de San Vicente Pancholo, Nicolás Vargas. El hombre está prófugo.

Más contenido de esta sección
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.
A lo largo de la historia del periodismo en Paraguay, pasaron grandes personas que contribuyeron en su evolución dejando una huella imborrable; algunas fueron más conocidas y otras pasaron más desapercibidas. En este material, recopilamos la biografía de siete comunicadores que dejaron sus grandes aportes y quizás no conocías.
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia, que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.