29 oct 2026

Dinavisa advierte sobre uso de un medicamento “para bajar de peso”

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) advierte que el uso del medicamento semaglutida, utilizado para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2, no está indicado ni aprobado para bajar de peso.

bajar de peso.jpg

Dinavisa advierte sobre uso de medicamento contra la diabetes para bajar de peso.

Foto: Pexels

La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) advirtió sobre el uso indebido del medicamento semaglutida.

Esta medicina está siendo publicitada como un tratamiento para bajar de peso, pero Dinavisa señaló que “esta indicación no está aprobada”.

La semaglutida está indicada para el tratamiento de adultos con diabetes mellitus tipo 2 insuficientemente controlada para mejorar el control glucémico como complemento de la dieta y el ejercicio.

“Su uso en el tratamiento para bajar de peso corresponde a una indicación no aprobada por Dinavisa”, enfatizaron.

Nota vinculada: Dinavisa advierte sobre circulación ilegal de “miel del amor” e insta a no adquirir

Igualmente, recordaron que cualquier reacción adversa a un medicamento debe ser reportada al correo electrónico: farmacovigilancia@dinavisa.gov.py.

También, a través de la aplicación Med safety APP (disponible para descarga en iOS y Android).

Recientemente, Dinavisa alertó sobre la comercialización de un producto conocido como “miel del amor”, sin registro sanitario, con publicidad falsa y engañosa y que podría afectar a la salud.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público se constituyó en la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, tras la liberación de dos personas privadas de libertar del Centro Penitenciario Marín Mendoza de Emboscada, en Cordillera.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, confirmó que no van a aceptar la propuesta de utilizar USD 30 millones de los fondos de contingencia de la previsional a cambio de acciones en ueno bank.
Desde la Municipalidad de Asunción informaron sobre cierres parciales, este jueves y viernes, de la calle Benjamín Constant y sus intersecciones con 15 de Agosto y 14 de Mayo, debido a trabajos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
La fiscala Fabiola Sosa se refirió a un esquema que funciona dentro de la penitenciaría de Emboscada, que permitió la fuga de reclusos. Afirmó que las investigaciones revelaron traslados irregulares, celdas vip y otras irregularidades.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) visitó un asilo de ancianos en Luque, tras la denuncia de un hijo que internó a su madre con alzheimer en el hogar al no contar con ningún familiar que pueda cuidar de ella.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de 69 años durante un allanamiento de vivienda realizado en la tarde del último miércoles, en el barrio San José Olero de la ciudad de Concepción, del departamento homónimo.