13 abr. 2024

Dinatrán anuncia “leve reducción” del pasaje al interior del país

El titular de Dinatrán, Luis Fernando González, indicó que se están dando las condiciones para una “leve reducción” de precios de pasajes para los viajes de mediana y larga distancia.

terminal.jfif

Tras la reducción del precio del combustible, Dinatrán indicó que también habrá una baja de la tarifa de pasajes al interior del país.

El titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Luis Fernando González, anunció una “leve reducción” del pasaje al interior del país, tras la reciente reducción de G. 600 por litro en todos los combustibles de Petropar.

Al respecto, detalló que este jueves tendrán el informe técnico y en los próximos días informarán sobre la reducción y los nuevos precios de pasajes para los viajes de mediana y larga distancia, después de una reunión que debe mantener con el Consejo Directivo.

“Podemos decir que se están dando las condiciones, pero quisiera darles un número real entre mañana y pasado”, señaló en contacto con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Por otro lado, mencionó que la estructura de costos en este tipo de transportes es diferente a la del área urbana, y que no reciben subsidios.

Lea más: Aumentan precios de pasajes para viajes de corta, mediana y larga distancia

Meses atrás, el Poder Ejecutivo actualizó los precios del pasaje para los viajes de corta, mediana y larga distancia, con un reajuste de entre 7 y 12%, dependiendo de la distancia y el destino.

Mientras que en junio del año pasado, los viajes de corta, mediana y larga distancia sufrieron un aumento de entre 12 y 15%.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.