26 feb. 2024

Dinatrán anuncia los horarios para buses hasta Caacupé por fiesta de la Virgen

El director de la Dinatrán, Luis González, anunció la liberación de horarios de servicios de buses para el operativo Caacupé 2023. Asimismo, anunciaron que los transportes deberán cumplir ciertos requisitos para cumplir el recorrido hasta Cordillera.

cami caacupe.jpg

La Dinatrán liberó los horarios para el servicio de buses para el Operativo Caacupé.

Foto: Arnaldo Espínola.

En la mañana de este martes, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) anunció la liberación de los horarios de servicio de buses para Caacupé 2023.

Estos horarios serán liberados para los autobuses de corta, mediana y larga distancia que quieran realizar traslados de pasajeros hasta la capital de la Cordillera.

Luis Fernando González, director de la Dinatrán, manifestó a NPY que los transportes que prestarán servicio en dichas fechas deberán tener pegado por su parabrisas un cartel de “Hasta Caacupé” o “Hasta Ypacaraí”, además deberán contar con un permiso especial a tramitar con tiempo, ya no se podrá expedir ningún tipo de permiso en ruta.

Para dichas gestiones se deberá llegar hasta la oficina central de la Dinatran (RutaPY02 esquina Alberdi, en San Lorenzo) o en la Estación de Buses de Asunción (Avenida Fernando de la Mora, esquina República Argentina, en Asunción).

F-Vy9f5XsAA-d-v.jpg

Los requisitos que deberán cumplir los conductores son, llenar el formulario operativo Caacupé, planilla de Inspección Técnica Vehicular (ITV) aprobada, copia de la habilitación municipal, copia de seguro de accidentes a pasajeros, copia de seguro de responsabilidad civil y abonar el canon equivalente a un jornal de G. 103.091.

La liberación de horario regirá desde las 12:00 del jueves 7 de diciembre hasta las 18:00 del viernes 8 de diciembre.

Asimismo, el titular de la Dinatrán señaló que trabajarán en conjunto con la Patrulla Caminera que iniciará el próximo 28 de noviembre su Operativo Caacupé 2023, que culminará el 8 de diciembre.

permisos.jpg

En dichas fechas se llevará a cabo la verificación del cumplimiento de las condiciones técnicas necesarias de los rodados, la tenencia en regla de los documentos del vehículo y el conductor, entre ellas la habilitación vehicular, licencia de conducir y que los pasajeros cuenten con el cinturón de seguridad y el conductor se encuentre sobrio al manejar.

Esto se aplica para los autos y autobuses.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por otro lado, aseguró que las buenas condiciones de la Ruta PY02 agilizará el tránsito y se evitará realizar desvíos innecesarios para llegar a salvo a la capital de la Fe.

Más contenido de esta sección
El juez de Garantías José Agustín Delmás elevó a juicio oral el caso de Paraguayo Payo Cubas, por los incidentes ocurridos frente al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) tras las elecciones de abril del 2023 en reclamo a un supuesto fraude electoral. Las protestas duraron alrededor de dos semanas.
La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.
El pastor José Insfrán llegó en la mañana de este lunes a la sede de la Unidad Antidrogas de la Fiscalía para una declaración indagatoria. Hasta el momento no se puede realizar el trámite por falta de energía eléctrica en el edificio estatal, según indicó el abogado de Insfrán, señalado de liderar una estructura dedicada al lavado de dinero.
Cientos de manifestantes cerraron rutas en Salto del Guairá, Canindeyú, en protesta contra eventual derogación de la ley en compensación por la desaparición de los saltos que se da en el marco del proyecto Hambre Cero impulsado por el Poder Ejecutivo.
La niña indígena, de 10 años, se encuentra estable tras dar a luz este domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná. La víctima fue abusada sexualmente por su padrastro, quien se encuentra recluido en la cárcel de Villarrica.
Conductores de motocicletas y de automóviles que circulan por la zona del túnel Tres Bocas, en Villa Elisa, circulan bajo riesgo de sufrir un accidente de tránsito ante la existencia de dos registros cloacales que quedaron sin tapas. Se presume que las fueron robadas por adictos.