30 ene. 2026

Dinatrán controla que pasajeros viajen sentados y en buses limpios

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) realiza controles en diversas rutas para verificar que no haya pasajeros parados en los buses de corta, mediana y larga distancia. Circulación de vehículos disminuyó drásticamente, reportan.

Controles de Dinatrán.jpg

La Dinatrán realizó varios controles sobre las rutas este lunes. Inspeccionan que pasajeros vayan sentados.

Foto: Gentileza de Dinatrán

Diversos controles sobre rutas en el área metropolitana está realizando la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para verificar que se cumpla la resolución que prohíbe que los buses de corta, mediana y larga distancia transporten pasajeros parados.

Además, los inspectores de la institución controlan que los buses cumplan con las disposiciones sanitarias y que los choferes cuenten con las medidas que buscan reducir las probabilidades de contagio del Covid-19.

“Estos controles estamos haciendo desde las 5.00 en varios puntos. Hasta ahora estamos viendo mucho acatamiento y una merma en la circulación de los buses”, comentó este lunes Ovidio Javier Talavera, director de Fiscalización y Control en la Dinatrán, a NPY.

“Estamos inculcando a los transportistas a que puedan sanitar bien sus vehículos antes de salir de la parada y también insistiendo a los conductores que no suban a más personas cuando todos los pasajeros están sentados”, añadió el funcionario.

Lea más: Buses de larga distancia siguen operando pese a cierre de terminales

En ese sentido, desde la Dinatrán recordaron que actualmente rige una resolución que prohíbe tajantemente que los pasajeros vayan parados, ante las últimas restricciones impuestas por el Gobierno para prevenir la transmisión del coronavirus.

Por otro lado, Talavera señaló que están circulando mucho menos buses de lo usual y que la mayoría de los vehículos que están utilizando las rutas son particulares. Dijo presumir que mucha gente utilizó este lunes sus vehículos personales para ir a sus lugares de trabajo.

Nota relacionada: Intensifican controles de acceso a diferentes ciudades del país por el coronavirus

Según la última disposición de la Dinatrán, los buses de corta, mediana y larga distancia deberán ingresar a la capital a través de las avenidas Defensores del Chaco, Fernando de la Mora y República Argentina.

Asimismo, la resolución dispone que estos vehículos salgan por las calles Pilar, Lapacho, Eusebio Ayala y la ruta PY02.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue retenido y maniatado por vecinos tras ser acusado de abusar de una mujer con discapacidad en un barrio periférico de Coronel Oviedo.
Este viernes se cumplen 10 días de la desaparición de una adolescente de 15 años oriunda de Pedro Juan Caballero. La familia sigue en la búsqueda y con esperanza de encontrarla.
Pobladores de la comunidad indígena Riacho Mosquito, de la etnia Maskoy del distrito de Puerto Casado, se manifestaron este viernes frente a la Unidad de Salud de la Familia (USF) de la zona, denunciando la falta de un médico permanente y la crítica situación sanitaria que atraviesa la población.
La Policía Nacional identificó luego de varias horas al presunto motochorro abatido por un comerciante en un intento de asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público realizó este viernes tres allanamientos en sedes de la ONG española Remar, dedicada a la atención de familias, la rehabilitación y reinserción social, como parte de una investigación por presunta trata de personas con fines de explotación laboral, extremo que la organización niega.
El peón de una estancia fue encontrado ahogado en el lago Ypoa, en Quiindy, Departamento de Paraguarí, en donde fue para pescar a bordo de su canoa.