08 oct. 2024

Dinatrán controla que pasajeros viajen sentados y en buses limpios

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) realiza controles en diversas rutas para verificar que no haya pasajeros parados en los buses de corta, mediana y larga distancia. Circulación de vehículos disminuyó drásticamente, reportan.

Controles de Dinatrán.jpg

La Dinatrán realizó varios controles sobre las rutas este lunes. Inspeccionan que pasajeros vayan sentados.

Foto: Gentileza de Dinatrán

Diversos controles sobre rutas en el área metropolitana está realizando la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para verificar que se cumpla la resolución que prohíbe que los buses de corta, mediana y larga distancia transporten pasajeros parados.

Además, los inspectores de la institución controlan que los buses cumplan con las disposiciones sanitarias y que los choferes cuenten con las medidas que buscan reducir las probabilidades de contagio del Covid-19.

“Estos controles estamos haciendo desde las 5.00 en varios puntos. Hasta ahora estamos viendo mucho acatamiento y una merma en la circulación de los buses”, comentó este lunes Ovidio Javier Talavera, director de Fiscalización y Control en la Dinatrán, a NPY.

“Estamos inculcando a los transportistas a que puedan sanitar bien sus vehículos antes de salir de la parada y también insistiendo a los conductores que no suban a más personas cuando todos los pasajeros están sentados”, añadió el funcionario.

Lea más: Buses de larga distancia siguen operando pese a cierre de terminales

En ese sentido, desde la Dinatrán recordaron que actualmente rige una resolución que prohíbe tajantemente que los pasajeros vayan parados, ante las últimas restricciones impuestas por el Gobierno para prevenir la transmisión del coronavirus.

Por otro lado, Talavera señaló que están circulando mucho menos buses de lo usual y que la mayoría de los vehículos que están utilizando las rutas son particulares. Dijo presumir que mucha gente utilizó este lunes sus vehículos personales para ir a sus lugares de trabajo.

Nota relacionada: Intensifican controles de acceso a diferentes ciudades del país por el coronavirus

Según la última disposición de la Dinatrán, los buses de corta, mediana y larga distancia deberán ingresar a la capital a través de las avenidas Defensores del Chaco, Fernando de la Mora y República Argentina.

Asimismo, la resolución dispone que estos vehículos salgan por las calles Pilar, Lapacho, Eusebio Ayala y la ruta PY02.

Más contenido de esta sección
Dos niños de 10 y 7 años fueron víctimas de violencia familiar en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En ambos casos sus supuestos agresores son sus padrastros y en uno de ellos, estaría involucrada su madre.
El doctor Nick Ocampos, que fue designado como director del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) y tomó posesión del cargo durante el lunes, presentó su renuncia tras las protestas de este martes. En su reemplazo, el Ministerio de Salud escogió a Jabibi Noguera, que había sido la interventora del nosocomio.
Una mujer fue condenada con una pena de 18 años tras ser hallada culpable por abuso sexual en niños. Las víctimas fueron sus dos hijas, una de 6 y otra de 13 años. La mujer mantenía relaciones sexuales con su novio frente a las afectadas.
El consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), Aníbal de los Ríos, admitió durante la sesión del Consejo de Administración de este martes que una mayor inversión en los grandes hospitales de Asunción “redituará” en una mejor imagen institucional, en detrimento de las clínicas de la previsional del interior del país.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta por núcleos de tormentas que se desarrollan en el norte y este de la región Occidental y norte de la Oriental, las cuales se irán intensificando y afectando a más zonas del país desde la noche de este martes y madrugada del miércoles.
Un grupo de estudiantes de Santa Rosa, Departamento de Misiones, preparan el Paseo de las Rosas, que será un sitio para que la ciudadanía pueda recordar con rosas a sus familiares fallecidos.