28 abr. 2024

Dinac suspende millonaria compra de uniformes para guardería

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) decidió suspender una licitación para la compra de uniformes para guardería, tras las críticas generadas en las redes sociales, debido a que la misma se da en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

felix kanazawa.jpg

El ingeniero Félix Kanazawa asume como titular de Dinac.

Foto: aeronauticapy.com

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) confirmó a través de sus cuentas en redes sociales que el llamado publicado en la web de Contrataciones, con ID 379891, para comprar uniformes para guardería, fue suspendido.

Según informó la institución, la suspensión se dio por orden de su titular Félix Kanazawa, quien asumió recientemente tras la renuncia de Édgar Melgarejo.

Embed

Melgarejo había renunciado tras cuestionadas compras realizadas desde la Dinac en el marco de la pandemia del coronavirus.

archivetempCARTA DE INVITACION UNIFORME GUARDERIA.pdf

Te puede interesar: Édgar Melgarejo renuncia como titular de la Dinac

La licitación suspendida consiste en la compra uniformes para la guardería de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, por un monto de G. 107 millones, que hasta el momento de la publicación aún figura como abierta en la web de Contrataciones.

El llamado fue abierto el pasado 23 de abril, tres días después de la asunción de Kanazawa, y la apertura de las ofertas estaba prevista para el próximo 18 de mayo.

La licitación se dio en pleno cierre del aeropuerto por la pandemia del Covid-19 y generó críticas en las redes sociales, bajo la modalidad de contratación directa.

Más contenido de esta sección
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.
El asalto tipo comando perpetrado en la noche del sábado a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio, Departamento de Itapúa, fue provocado por cerca de 15 personas, según informaciones de la Policía Nacional.
Este domingo continuará la inestabilidad por lluvias con ocasionales tormentas. Las zonas afectadas serán el centro, sur y este de la Región Oriental. No obstante, el ambiente será caluroso y húmedo. Hay una alerta para cinco departamentos.
Un grupo fuertemente armado perpetró un asalto a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Natalio, en el Departamento de Itapúa, este sábado.
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
Un hombre fue detenido este sábado en el microcentro de Asunción, luego de intentar ingresar por el techo a una discoteca ubicada sobre la calle Presidente Franco. El hombre ingresó por el predio de la ex cooperativa 17 de Mayo, cuyo predio está a merced de los malvivientes y personas en consumo de estupefacientes.