Nacionales

Dinac plantea exoneración de tasas para aerolíneas tras paro por Covid-19

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) solicitará al Poder Ejecutivo la exoneración de pago de tasas de servicio a las aerolíneas que operan en el país, como una medida que contribuya con la reactivación de los servicios, tras la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La propuesta surge de una reunión virtual celebrada en la fecha entre el titular de la Dinac, Félix Kanazawa, y los representantes de las compañías aéreas que operan en Paraguay.

Las partes acordaron que sería oportuno exonerar a las aerolíneas, por seis meses, el pago de las tasas de servicio, entre las que se citan: tasa de protección de vuelo, operaciones, estacionamiento de aeronaves y el servicio de asistencia en tierra.

Para el efecto, la Dinac pedirá al Ejecutivo la modificación del Decreto 8701/2012, que habla sobre los Capítulos de Servicios de Navegación Aérea y Servicios Aeroportuarios.

Te puede interesar: Dinac destituye a funcionario por supuesto cobro de soborno

De la reunión virtual participaron representantes de las aerolíneas Amazonas Uruguay, Avianca, Copa Airlines, GOL Líneas Aéreas, Paranair, Sol del Paraguay, Latam Airlines, Air Europa, Aerolíneas Argentinas, Copas Airlines, informó la Dinac.

La exoneración de tasas empezaría a regir desde el inicio de las operaciones, tras la pandemia, y estarían vigentes hasta el 31 de diciembre del 2021.

Con este planteamiento, se busca dar un incentivo a las empresas que operan en el país, las cuales fueron afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Dejá tu comentario