La brecha entre los candidatos B y C aumentó levemente al 4,75%, según el cuarto corte de la boca urna que se desprende del sondeo realizado por la empresa GEO, dirigida por el sociólogo José Nicolás Morínigo, para Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental.
La medición revela que el candidato B tiene el 44,69% de los votos y el C tiene 39,94%.
En el tercer corte la diferencia llegó a estar en el orden del 4,49% entre ambos candidatos. En las últimas horas esa tendencia prácticamente no varió. El candidato D quedó con el 5,99% de los votos, de acuerdo al cuarto corte.
Según los últimos reportes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), en la capital se tiene un nivel muy bajo de participación ciudadana.
El candidato con el segundo mayor porcentaje de votos vino repuntando aceleradamente, teniendo en cuenta la diferencia que se dio en el primer corte, dado a conocer alrededor de las 9.00. En la primera medición había una distancia de 14 puntos entre los principales candidatos.
Sin embargo, en la segunda boca de urna se registró una considerable reducción de la brecha entre los postulantes B y C, que bajó a puntos. Mientras que en la tercera boca de urna se volvió a reducir la diferencia hasta el 4%.
En Asunción disputan la Intendencia el colorado Arnaldo Samaniego, Mario Ferreiro de Juntos Podemos y Ricardo Meyer de Alianza Frente Independiente.
El primero fue cuestionado cuando depositó sus votos en la mañana de este domingo, pues su comitiva se desplazaba en vehículos con calcomanías alusivas a la Lista 1.