18 mar. 2024

Dieta depurativa para paliar males por atracones de fin de año

Luego del exceso de comida y bebida por las actividades de fin de año, Salud recomienda mantener una dieta frutal, de verduras y mucha hidratación para volver a recuperar la flora intestinal.

Frutas de estación.jpg

Ministerio de Salud recomienda aprovechar frutas y verduras de estación.

Foto: Pixabay

Retención de líquidos, hinchazón abdominal, piel apagada y aumento de peso son los efectos negativos que pudo haber traído la mala alimentación en el marco de los festejos por Navidad y Año Nuevo.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud recomendaron llevar adelante por lo menos dos días de dieta depurativa a base de frutas y verduras, con buena hidratación, además de la realización de actividad física.

Lea más: Remedios yuyos: ¿Cómo aliviar la resaca de Año Nuevo?

Cuando uno se excede en el consumo de alimentos, el organismo se resiente. Esto se manifiesta en la mayoría de los casos con flatulencias, disminución de la digestión, estreñimiento y otros, refirieron desde la cartera sanitaria.

Por lo general, lo ideal es consumir de dos a tres litros del líquido vital y realizar de 40 a 60 minutos de caminata periódica.

Ello debido a que las consecuencias pueden verse también en los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre, produciendo que se disparen abruptamente.

Entre las frutas recomendadas está la sandía, una fruta de estación que quita la sed, es diurético, desintoxicante y óptimo regenerador de vitaminas.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.