Nacionales

Dieta depurativa para paliar males por atracones de fin de año

Luego del exceso de comida y bebida por las actividades de fin de año, Salud recomienda mantener una dieta frutal, de verduras y mucha hidratación para volver a recuperar la flora intestinal.

Retención de líquidos, hinchazón abdominal, piel apagada y aumento de peso son los efectos negativos que pudo haber traído la mala alimentación en el marco de los festejos por Navidad y Año Nuevo.

Ante esta situación, desde el Ministerio de Salud recomendaron llevar adelante por lo menos dos días de dieta depurativa a base de frutas y verduras, con buena hidratación, además de la realización de actividad física.

Lea más: Remedios yuyos: ¿Cómo aliviar la resaca de Año Nuevo?

Cuando uno se excede en el consumo de alimentos, el organismo se resiente. Esto se manifiesta en la mayoría de los casos con flatulencias, disminución de la digestión, estreñimiento y otros, refirieron desde la cartera sanitaria.

Por lo general, lo ideal es consumir de dos a tres litros del líquido vital y realizar de 40 a 60 minutos de caminata periódica.

Ello debido a que las consecuencias pueden verse también en los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre, produciendo que se disparen abruptamente.

Entre las frutas recomendadas está la sandía, una fruta de estación que quita la sed, es diurético, desintoxicante y óptimo regenerador de vitaminas.

Dejá tu comentario