18 abr. 2024

“Diesel no me va a hacer correr con denuncias”, asegura senador Santa Cruz

El senador Pedro Santa Cruz (FG) anunció en la sesión de la Cámara Alta que oficializará su denuncia contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel, ante el Ministerio Público por tráfico de influencia y nepotismo.

santacruz.jpeg

El Frente Guasu sumó al senador Pedro Santa Cruz a sus filas en la Cámara Alta, con lo que llega a ocho parlamentarios.

Foto: Senado.

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de este jueves, el legislador Pedro Santa Cruz expuso que ya estaba en conocimiento de la denuncia penal en su contra, la cual presentó César Diesel, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ante la Fiscalía.

El senador denunció en una sesión pasada del Consejo de la Magistratura (CM) un presunto esquema de apriete y recaudación a fiscales y jueces, involucrando al titular del órgano extrapoder, el diputado Rodrigo Blanco (PLRA), al diputado Hernán Rivas (ANR), a Diesel y al ex titular del JEM Jorge Bogarín.

“A mí Diesel ni nadie me va a hacer correr con denuncias. Yo no me vuelvo atrás, voy a seguir con todo. Estoy en un vehículo sin freno y sin embrague, no puedo volver atrás”, exclamó ante el pleno legislativo esta jornada.

Lea también: César Diesel denuncia ante Fiscalía a Pedro Santa Cruz por acusarlo de “apretar” a jueces

En este sentido, anunció que por su parte también haría la denuncia contra el presidente de la Corte.

“Al término de la sesión haré la denuncia contra César Diesel por tráfico de influencia y nepotismo. Su hijo es director de Contrataciones Públicas del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde él es miembro y presidente de la Corte, además de superintendente de Alto Paraná”, vertió el parlamentario.

“Su (otro) hijo es el director jurídico adjunto en el Tribunal Electoral. ¿No son aprietes y tráfico de influencia?”, cuestionó.

Le puede interesar: Jueces y fiscales si no se “alinean” son amenazados hasta de muerte en el JEM

Santa Cruz recordó que Diesel llegó a la Corte tras un lobby del ex presidente de la República Horacio Cartes y del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

En una entrevista con radio Monumental 1080 AM manifestó el miércoles último que incluso jueces y fiscales, si no se “alinean”, son amenazados hasta de muerte en el JEM, donde Diesel es miembro como representante de la CSJ.

El titular de la máxima instancia judicial presentó en la mañana de esta jornada una denuncia contra Santa Cruz por el supuesto hecho de denuncia falsa.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.