25 abr. 2024

Dictan prisión preventiva para sucesor de Minotauro tras atentado

Un juez decretó la prisión preventiva para Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, tras el ataque que sufrió en su residencia en Pedro Juan Caballero.

atentado.jpg

Desconocidos atentaron contra la residencia de Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Foto: Marciano Candia

El juez penal de Garantías Álvaro Justo Rojas Almirón decretó la prisión preventiva de Ederson Salinas Benítez, conocido con el alias Ryguasu y por ser sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Salinas Benítez quedó detenido luego del ataque a su residencia perpetrado por al menos 15 sicarios fuertemente armados. El hecho ocurrió en su vivienda situada en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

El hombre no pudo justificar con documentos la tenencia de armas de fuego. El agente fiscal interviniente requirió como medida cautelar la aplicación de la prisión preventiva por el peligro de fuga latente.

Ederson Salinas salió ileso del tiroteo, al igual que su pareja, una ciudadana brasileña. Ambos quedaron detenidos y, por orden del fiscal José Luis Torres, fueron trasladados hasta la base de Investigación de Delitos a bordo de una unidad blindada.

Puede leer: Así quedó la casa de jefe narco tras ataque de sicarios en Pedro Juan Caballero

Ederson Salinas Benítez es considerado uno de los nuevos líderes del PCC y habría ocupado el lugar de Minotauro.

También hay sospechas de que formó parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

Más del caso

Los atacantes ingresaron a la vivienda efectuando disparos con armas de grueso calibre e intentaron asaltar el búnker en el que el presunto jefe narco se escondió. Hubo un intenso tiroteo dentro y fuera de la vivienda, entre el dueño de casa y los desconocidos. Estos últimos huyeron del lugar ante la llegada de varias unidades policiales.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.