26 sept 2026

Dictan prisión preventiva para sucesor de Minotauro tras atentado

Un juez decretó la prisión preventiva para Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, tras el ataque que sufrió en su residencia en Pedro Juan Caballero.

atentado.jpg

Desconocidos atentaron contra la residencia de Ederson Salinas Benítez, quien sería el sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Foto: Marciano Candia

El juez penal de Garantías Álvaro Justo Rojas Almirón decretó la prisión preventiva de Ederson Salinas Benítez, conocido con el alias Ryguasu y por ser sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Salinas Benítez quedó detenido luego del ataque a su residencia perpetrado por al menos 15 sicarios fuertemente armados. El hecho ocurrió en su vivienda situada en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero, en Amambay.

El hombre no pudo justificar con documentos la tenencia de armas de fuego. El agente fiscal interviniente requirió como medida cautelar la aplicación de la prisión preventiva por el peligro de fuga latente.

Ederson Salinas salió ileso del tiroteo, al igual que su pareja, una ciudadana brasileña. Ambos quedaron detenidos y, por orden del fiscal José Luis Torres, fueron trasladados hasta la base de Investigación de Delitos a bordo de una unidad blindada.

Puede leer: Así quedó la casa de jefe narco tras ataque de sicarios en Pedro Juan Caballero

Ederson Salinas Benítez es considerado uno de los nuevos líderes del PCC y habría ocupado el lugar de Minotauro.

También hay sospechas de que formó parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

Más del caso

Los atacantes ingresaron a la vivienda efectuando disparos con armas de grueso calibre e intentaron asaltar el búnker en el que el presunto jefe narco se escondió. Hubo un intenso tiroteo dentro y fuera de la vivienda, entre el dueño de casa y los desconocidos. Estos últimos huyeron del lugar ante la llegada de varias unidades policiales.

Más contenido de esta sección
El candidato a intendente de San Bernardino Walter Jara aseguró que la Corte Suprema de Justicia falló a favor de la comuna en un conflicto que tenía con un club privado que tiene su predio a orillas del lago Ypacaraí.
Una pareja de brasileños fue detenida este sábado en una escribanía de Ciudad del Este, acusada de exigir unos 25.000 reales a un equipo médico a cambio de no denunciarlo por una supuesta mala praxis tras una cirugía estética.
Un emprendedor, propietario de una recicladora ubicada en Remansito, fue víctima de un asalto y recibió dos disparos. La víctima se encuentra en estado grave, hospitalizado en terapia intensiva y lucha por su vida. Un delincuent le sustrajo una riñonera donde guardaba una millonaria suma.
Autoridades hallaron alrededor de 800 kilos de marihuana prensada escondida en una vivienda utilizada, aparentemente, como depósito para amontonar la droga en Pedro Juan Caballero y luego ir pasando al mercado brasileño.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aseguró que en el parque sanitario recepcionaron varios medicamentos inmunopresores para pacientes trasplantados.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Canindeyú buscan a dos sospechosos de haber participado del ataque contra el comunicador César Candia. Uno de los sospechosos ingresó hasta su vivienda, roció con combustible su vehículo y le prendió fuego, mientras un cómplice lo esperaba en una motocicleta para facilitar la fuga.